El apocalíptico Warthog del videojuego Halo cobra vida gracias a Ken Block: un V8 biturbo ¡y más de 1.000 CV!

El apocalíptico Warthog del videojuego Halo cobra vida gracias a Ken Block: un V8 biturbo ¡y más de 1.000 CV!
4 comentarios

Los expertos de Hoonigan -con el incombustible Ken Block a la cabeza- han hecho realidad el sueño de muchos recreando a escala 1:1 el vehículo más icónico del universo Halo: una de las sagas más emblemáticas de Microsoft para la Xbox.

Eso sí, aunque en el mundo real lógicamente el Warthog Halo no tiene metralleta, es aún más extremo que en el videojuego. Este vehículo militar todoterreno es completamente funcional y no solo es brutal por fuera, ya que bajo el capó cuenta con un motor V8 biturbo de Ford que otorga 1.060 CV.

Una bestia dentro y fuera de las pantallas

Warthog Front 01

No es la primera vez que Hoonigan Industries y Microsoft llevan a cabo una colaboración, aunque puede que esta, con motivo de la promoción de Forza Horizon 5 y de Halo Infinite sea de las más espectaculares.

Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que este tipo de acciones fueran al revés por norma general: recrear coches para videojuegos a partir de las preparaciones de Hooningan, pues ya hemos visto algunos de los coches de Ken Block y el resto de su equipo por ejemplo en la saga de Forza Horizon, como el Ford Mustang Hoonicorn V2.

Warthog Front 04

Pero el Warthog es especial. El vehículo, que ha acompañado a Halo prácticamente desde su primera entrega y forma parte de la memoria colectiva de todos los jugadores de la saga, ha aparecido incluso en otros juegos como Forza Horizon 4.

Recientemente también pudimos verlo en persona en la alfombra roja con motivo del estreno de la película Free Guy protagonizada por Ryan Reynolds.

Warthog Front 06

Aunque no es la primera reproducción del original, el Warthog Halo de Hoonigan es el más completo por aunar la mayor fidelidad posible en cuanto a diseño y por ser completamente funcional y fiable.

El nivel de detalle es muy alto y, entre otros, en el exterior destacan elementos como el parabrisas curvado, las luces auxiliares, las tremendas ruedas de 43 pulgadas, las piezas con efecto desgastado o los enormes ganchos de remolque.

Warthog Front 07

El habitáculo no es perfecto, ya que presenta unas proporciones ligeramente diferentes del Warthog que todos conocemos (la cabina por ejemplo es más corta y más alta), pero en cuanto a estética, es muy similar al original.

Además de tener un corazón V8 biturbo de 7,2 litros de origen Ford que otorga más de 1.000 CV de potencia, el Warthog Halo de Hoonigan posee un chasis personalizado heredado de un ‘rock-crawler’, del que también ha recibido la suspensión y la dirección y lleva tracción a las cuatro ruedas.

Los preparadores van a publicar un vídeo semanal hasta el próximo 14 de octubre en el que se podrá ver el proceso de fabricación del vehículo, y ya se puede disfrutar de los dos primeros. Por el momento, nosotros te dejamos disfrutando con el primero de ellos.

Vídeo y fotos: Hoonigan

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach 1: una bestia americana de 460 CV deliciosa, rápida y sedienta

Temas
Inicio