Publicidad

Hoy, en comparaciones imposibles: el Ford Mustang Hoonicorn de Ken Block y sus 1.400 CV destrozan al McLaren Senna Merlin en vídeo

Hoy, en comparaciones imposibles: el Ford Mustang Hoonicorn de Ken Block y sus 1.400 CV destrozan al McLaren Senna Merlin en vídeo
8 comentarios

El Ford Mustang Hoonicorn V2 de Ken Block es de sobra conocido: una bestia de más de 1.400 CV que ha sido protagonista por ejemplo en la Gymkhana 10 además de hacer el mítico ascenso a las nubes de Pikes Peak, cruzándose y arriesgando en las curvas hasta el imposible.

Y ahora esta brutalidad protagoniza una serie de drags poniendo todo su potencial frente a otras barbaridades sobre ruedas, aunque tengan poco que ver. ¿Su primera víctima? El McLaren Senna Merlin.

Bautizada como 'Hoonicorn vs. the World' esta sucesión de batallas en el cuarto de milla enfrentará al Mustang Hoonicorn V2 con hipercoches de altos vuelos y otras lindezas de lo más variopinto. Una vuelta de tuerca más con Ken Block puesto a los mandos de este Ford Mustang de 1965 altamente modificado cuyos gigantescos turbos sobresalen del capó.

El objetivo es comprobar si el Honnicorn es tan eficaz en el mundo real en un drag como lo es en el videojuego Forza Horizon. Y lo cierto es que en este primer envite el Senna Merlin no ha sido rival para él.

Quitando las pegatinas al Senna en el cuarto de milla

Recordemos brevemente los ingredientes del Mustang Hoonicorn V2: la famosa montura del bueno de Block equipa un propulsor V8 de 6.7 litros que funciona con metanol y alcanza la estratosférica cifra de casi 1.420 CV. Toda la fuerza se transmite a los dos ejes mediante un cambio secuencial de seis velocidades y su peso se fija en las 1.360 kilos.

Por su parte el McLaren Senna Merlin es one-off de este Ultimate Series, nacido en los cuarteles de McLaren Special Operations (MSO) y que destaca por una espectacular pintura negra brillante tornasolada bautizada como Sorcer Black. Por lo demás estamos ante un Senna, montando también un V8 biturbo, pero en su caso de 4.0 litros, 800 CV y 800 Nm.

En el menú encontramos asimismo una transmisión secuencial, pero de siete velocidades y que lleva todo su potencial al eje trasero, siendo su peso ligeramente mayor al del Senna convencional: 1.374 kilos.

Más allá de los fríos números, vamos al turrón. El Mustang Hoonicorn y este superdeportivo de armas tomar se han enfrenado en un total de tres rondas en el cuarto de milla y en todas se ha impuesto el norteamericano y por un amplio margen. Las podéis ver a partir del minuto 11:00 del vídeo, tras las pertinentes presentaciones de ambos coches.

Ford Mustang Hoonicorn V2 vs McLaren Senna Merlin drag race

Incluso en la tercera, Block optó por darle algo de ventaja, un total de tres coches de distancia entre ambos, pulverizándole aún así poco después de la salida a pesar del Lauch Control del Senna Merlin. Y es que los más de 600 CV que separan los separan, se notan. De hecho, en las apuestas previas sólo uno de los allí presentes afirmó que el Senna sería capaz de batir a este Mustang tan especial.

"Creíamos haber creado un coche para gymkhanas y resulta que hemos creado un dragcar" bromean los chicos de Hoonigan. En próximos capítulos veremos al Hoonicorn V2 batirse en duelo contra nuevos rivales, varios de ellos modificados ad hoc para el cuarto de milla, ¿podrá también con ellos? Habrá que ir preparando las palomitas...

En Motorpasión | Cuando la mujer más rápida de la Tierra inventó los retrovisores: "Si conduces sola, es aconsejable llevar un pequeño revólver"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio