¡Espectacular! El Forza Horizon 5 se ha dejado ver al completo, promete emociones fuertes y un grandísimo apartado gráfico

¡Espectacular! El Forza Horizon 5 se ha dejado ver al completo, promete emociones fuertes y un grandísimo apartado gráfico
2 comentarios

El 9 de noviembre los aficionados al motor y a los videojuegos tenemos una cita ineludible porque llega el Forza Horizon 5.

La variante más arcade del simulador de conducción viene con su quinta entrega para hacer las delicias de aquellos que busquen velocidad, adrenalina y más realismo que nunca, y ya hemos podido ver los primeros minutos de juego. ¡Y promete!

Forza Horizon 5: realismo y carreras frenéticas

Acaba de desvelarse. La nueva entrega del Forza Horizon 5 se ha mostrado por fin en todo su esplendor durante la Gamescom 2021 y nos ha bendecido con un espectacular trailer en el que se despliega toda la artillería de la franquicia.

Además de coches espectaculares desde el Mercedes-AMG Project ONE al Chevrolet Corvette C8 Stingray, o el Ford Bronco Badlands de serie a una horda de coches de carreras offroad, pasando a otros como el Mitsubishi Lancer Evo o el Porsche Taycan.

Todo el trailer está producido con el motor gráfico del juego y rodando a 4K, y nos deja un muy buen sabor de boca a tenor de la calidad no solo de los coches, sino también de los entornos o los elementos climáticos que serán protagonistas en el juego. Con tormentas de arena incluidas.

El nuevo Forza Horizon 5 vuelve a la carga para dejarnos caer, literalmente, en un mundo abierto donde conducir a toda leche sin remordimientos. Y decimos caer porque en los primeros compases del juego nos subimos a un Ford Bronco lanzado en paracaídas desde un avión de carga que nos deja sin previo aviso en una espectacular carretera de montaña.

Otro de los protagonistas en el Forza Horizon 5 será el trabajo de iluminación dinámica, con un tratado de las luces, las sombras y los brillos realmente espectacular que le da un realismo exquisito. Un realismo que se pierde en cierto modo al pasar de zonas asfaltadas a tierra, donde parece que los coches siguen agarrando igual de bien.

Donde ya vimos que se han esforzado por conseguir una experiencia lo más inmersiva posible es con el apartado acústico. Playground Games se ha dedicado a grabar todas las posibilidades de sonido de los coches que salen en el juego, tanto con tomas exteriores como interiores, para recrear una conducción cuidada al detalle.

Tampoco faltarán coches clásicos como un apetecible Porsche 911 de rally, pero lo mejor es ver el tratamiento de las superficies y las texturas que han recibido los coches, con un acabado impecable en el que incluso podremos ver trabajar a los diferentes esquemas de suspensión.

La cita para disfrutar del Forza Horizon 5 ya la sabes: el 9 de noviembre. La nueva entrega de la franquicia llegará para Xbox One, Xbox Series S y X, PC y en el Game Pass de Microsoft.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas
Inicio