Publicidad

¡Confirmado! El Chevrolet Corvette Stingray C8 desemarcará en Europa en 2021, aunque sólo en sus versiones más caras

¡Confirmado! El Chevrolet Corvette Stingray C8 desemarcará en Europa en 2021, aunque sólo en sus versiones más caras
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial: la nueva generación del Chevrolet Corvette, desvelada el pasado de verano, llegará a Europa. Así lo ha confirmado la propia firma, desvelando además la gama que estará disponible en el Viejo Continente. Aunque para verlo en el mercado europeo aún toca esperar: su desembarco está planificado para la segunda mitad de 2021.

En su octava generación, el Chevrolet Corvette ha firmado un capítulo decisivo en sus 67 años de vida: por primera vez equipa un propulsor en disposición central trasera y con la mirada puesta en los deportivos europeos como el Audi R8. Quizá por ello Chevrolet ha decidido dar una nueva oportunidad a nuestro mercado, aunque hay que recordar que la anterior generación sí se vendió discretamente en algunos países del Viejo Continente.

Sea como fuere, el Chevrolet Corvette Stingray C8, por el momento la única versión disponible a la espera de sus habituales opciones más potentes (el ZR1 o el Z06), estará disponible el año que viene a este lado del charco en sus dos variantes de carrocería, Coupe y Convertible, aunque la firma aún no ha especificado cuál será la red de distribución. Además, también contará con versiones con volante a la derecha por primera vez en su historia, lo que se traduce en que debutará en el mercado británico.

De hecho, Chevrolet sólo ha desvelado por el momento el precio que tendrá en Reino Unido: el Corvette Coupé partirá de las 81.700 libras, mientras que el Convertible arrancará en las 87.110 libras ( 90.791 y 96.803 respectivamente).

Con el paquete Z51 Performance de serie

Chevrolet Corvette C8 Stingray, confirmado en Europa

La octava generación del superdeportivo americano sólo se comercializará en Europa en sus dos acabados más completos, el 2LT y el 3LT, mientras que no lo hará la opción de acceso (LT1) que sí se vende en Norteamérica partiendo de los 59.995 dólares. Además, contará con una edición especial de lanzamiento, exclusiva en este mercado, con ingredientes del tope de gama.

De igual manera, todas las variantes del Corvette que se vendan en el Viejo Continente llevarán equipado de serie el paquete Z51 Performance, que incluye frenos Brembo de alto rendimiento, diferencial autoblocante electrónico, un sistema de escape más deportivo, chucherías aerodinámicas y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Chevrolet Corvette C8 Stingray, confirmado en Europa

En lo que respecta a la opción más económica que se venderá en Europa, el 2LT, incluye sistema de adquisición de datos (Performance Data Recorder), navegador integrado, sistema de audio premium BOSE con 15 altavoces, cámara trasera, asientos ventilados y calefactados o Head-Up display.

Por su parte, el 3LT añade a estas bondades asientos deportivos GT2 tapizados en cuero Nappa, revestimientos en piel y Alcántara o la suspensión Magnetic Ride Control 4.0, que controla la dureza de los amortiguadores en tiempo real. Y estos elementos estarán presentes en la edición limitada de lanzamiento que, entendemos, contará con un precio diferenciado.

Hay que recordar que el Chevrolet Corvette Stingray C8 cobra vida gracias al nuevo propulsor LT2 Small Block, un bloque atmosférico V8 de 6.2 litros que rinde 495 CV y 637 Nm de par máximo. El mismo va gestionado por un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones.

En Motorpasión | Probamos el Jaguar F-Type R: un deportivo de 575 CV que es la alternativa a la artillería alemana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios