Forza Horizon 5 promete el mejor sonido de la historia con este ruidoso vídeo: de un Lancia Stratos a un camión de carreras

Forza Horizon 5 promete el mejor sonido de la historia con este ruidoso vídeo: de un Lancia Stratos a un camión de carreras
7 comentarios

En un alto porcentaje, a los aficionados del motor nos gustan los videojuegos de carreras. Es la única manera de ponernos al volante de algunos coches inalcanzables o simplemente dar rienda suelta a la velocidad y la adrenalina.

Por eso los más petrolhead vemos ciertos fallos como cuando las físicas no están bien trabajadas o si los sonidos no cuadran bien con lo que estamos viendo. El nuevo Forza Horizon 5 promete inmersión total en la conducción así que ha grabado en vivo a todos los coches que salen en el juego y de paso nos regala este vídeo de 7 minutos en el que sólo hay coches rápidos y sonidos de motor. 

Cuando el realismo sólo se puede conseguir con realidad


Es muy complicado (por no decir imposible) que un sonido digital pueda replicar el ronroneo de un motor, los gases de escape petardeando en retención o el corte de encendido de manera natural. En Playground Games lo saben y por eso han decidido poner toda la carne en el asador para Forza Horizon 5.

La última entrega del título de conducción está por llegar en breve y sus desarrolladores han querido mostrarnos los entresijos de cómo se han realizado las capturas de audio. Porque sí, han cogido decenas de coches y se los han llevado a una pista cerrada para grabar el sonido real para luego introducirlo en el juego prometiendo el mejor sonido de la historia de los videojuegos. Ahí es nada.

Forza Horizon 5 3

Así podemos ver cómo el equipo de audio ha tirado de técnicos, micrófonos y cantidades ingentes de cinta americana para que los vehículos del Forza Horizon 5 suenen como si fueran reales, porque son sonidos reales al fin y punto.

Desde un BMW Serie 3 diésel apretado como pocos hasta un camión de carreras Iveco, pasando por un Volkswagen Golf R, Morgan Threewheeler hasta un mítico Lancia Stratos, una pareja de Toyota Supra o una pick-up Chevrolet Silverado con su enorme motor V8 rugiendo baja de revoluciones.

Forza Horizon 5 4

Pero sinduda si hay que quedarse con uno de los coches que aparecen en el vídeo es con el Jaguar XJ220. Fue uno de los coches más rápidos de la loca época de los 90 con 343 km/h de velocidad punta gracias a su motor V6 biturbo de 3.5 litros, 550 CV, 643 Nm de par motor y una cuidadísima aerodinámica.

Con un aeródromo entero para hacer pasadas, los ténicos no han escatimado en micrófonos para realizar las tomas de audio, tanto desde el exterior del coche bien pegadas al escape como en el interior para las tomas subjetivas o en tercera persona a pie de pista para las pasadas más lejanas.

Forza Horizon 5 1

A partir de ahí el procedimiento es minucioso. Se realizan todo tipo de maniobras desde arrancadas suaves hasta salidas a fuego, pasadas a punta de gas, con el acelerador a tabla o a medio gas, derrapes, giros rápidos, giros lentos... Hay que replicar todas las situaciones posibles en el juego.

El Forza Horizon 5 llegará para Xbox y Windows el próximo mes de noviembre, así que de momento nos toca esperar.

En Motorpasión | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner

Temas
Inicio