Publicidad

El fabricante de coches eléctricos chino Xpeng logra 1.600 millones de crédito: luz verde para acelerar en 2021

El fabricante de coches eléctricos chino Xpeng logra 1.600 millones de crédito: luz verde para acelerar en 2021
12 comentarios

El fabricante chino de coches eléctricos Xpeng ha anunciado un acuerdo de cooperación estratégica con los cinco principales bancos nacionales mediante el que se garantiza una línea de crédito por valor 12.800 millones de yuanes (unos 1.630 millones de euros al cambio actual) y, por ende, "la expansión de sus capacidades de fabricación, ventas y servicio", ha asegurado la marca.

La financiación acordada proviene concretamente de los cinco grandes bancos estatales chinos: Banco Agrícola de China, Banco Popular de China, Banco de Construcción de China, China Citic Bank y Guangzhou Rural Commercial Bank, que también han concedido créditos a marcas como NIO y Tesla.

Esta inyección de capital se produce después de que la marca recaudase más de 4.000 millones de euros entre su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Nueva York en agosto y diciembre. Desde dicha OPI, el valor de las acciones de Xpeng han crecido un 195%.

Aunque la marca no desgrana por ahora a qué destinará concretamente los más de 1.600 millones de euros, los frentes abiertos por la marca actualmente son varios.

Su buque insignia y la expansión a Europa, en proceso

Xpeng Coches

Por un lado, recientemente anunció un nuevo coche eléctrico, una berlina que se posicionará como su buque insignia y estará dotada con sensor Lidar para posibilitar la conducción autónoma, de modo que se presupone un fuerte desembolso económico para su desarrollo.

Antes, en noviembre de 2020, comenzó la construcción de la segunda fábrica de la compañía en Guangzhou (China), sumando 116 tiendas de venta y 50 centros de servicio repartidas en 58 ciudades.

Xpeng, fundada en 2014, cuenta con dos modelos a la venta y la mencionada próxima berlina inteligente, al caer. Además, la firma china ya cuenta con presencia comercial en Europa por medio del mercado noruego, donde desde el pasado mes de diciembre comercializa el Xpeng G3 con un precio de partida de 33.700 euros. Próximamente, llegará el P7 al Viejo Continente.

Xpeng cerró 2020 con 27.041 coches vendidos y ya advierte: "De cara al futuro, 2021 nos presenta oportunidades interesantes". Habrá que seguirles la pista.

En Motorpasión | Con la nieve nos estamos dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4, aunque los neumáticos siempre importan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio