Compartir
Publicidad

Dolorpasión™ tropical: los efectos del huracán Charley sobre un garaje de Ferrari clásicos

Dolorpasión™ tropical: los efectos del huracán Charley sobre un garaje de Ferrari clásicos
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El huracán Charley azotó la costa de Florida entre el 9 y el 15 de agosto de 2004. Llegó a alcanzar la categoría 4 de fuerza con sus vientos de 240 km/h. Así se le recuerda como el huracán más fuerte en golpear Estados Unidos desde que el huracán Andrew arremetió contra la Florida doce años atras en 1992.

¿Que tiene que ver esto con los coches? Pues Charley, además de causar daños de mucha importancia en el estado de Florida, también causó daños en un garaje dónde se encontraban joyas, coches clásicos. Pero no se trataba de unos coches cualquiera, ni de cacharros americanos de esos que ocupan tantos garajes de EEUU.

Se trataba de un garaje en el que descansaban muchos Ferrari clásicos, incluídos algunos de carreras. Las 27 imágenes del estado en el que quedaron los coches hablan por sí solas. Destrozados, algunos de ellos con reparaciones que pueden costar más que la mayoría de los Ferrari modernos de hoy en día.

Ferrari destrozado

Después de que casi se me salten las lágrimas viendo las imágenes del destrozo causado por Charley, me pregunto si realmente ese era el garaje idóneo para tener semejantes joyas cuyo valor puede ser de varios millones de euros.

El año pasado estuve un mes en Florida y sinceramente no entiendo algunas cosas. Una región dónde las tormentas tropicales y huracanes son una tradición año tras año no puede recurrir a construcciones de madera y poco consistentes como las que allí se utilizan.

Ferrari destrozado

Y menos comprensible es que el dueño de estas joyas las tenga en un garaje del cual no quedan más que algunas vigas de madera tras medirse a Charley. Si hubiesen utilizado “pedra galega” esto nunca hubiese ocurrido y tendríamos un domingo mucho más tranquilo.

Gracias Thor por la pista.

Vía | Hurricane Charley Ferrari
En Motorpasion | Grandes quemados: Porsche Carrera GT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio