Compartir
Publicidad
Citroën SpaceTourer: una nueva furgoneta con tres carrocerías y hasta nueve plazas
Citroën

Citroën SpaceTourer: una nueva furgoneta con tres carrocerías y hasta nueve plazas

Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el fabricante galo Citroën presentará su nuevo modelo, denominado Citroën SpaceTourer, una furgoneta enfocada tanto a familias o clientes aventureros como a profesionales. Se ofrecerá en tres carrocerías diferentes (XS, M y XL), para ajustarse a las necesidades de cada tipo de cliente, de 4,60, 4,95 y 5,30 metros de longitud, respectivamente.

Esta furgoneta con capacidad para hasta nueve pasajeros, se basa en la plataforma modular EMP2 del grupo y ofrece puertas corredizas laterales, una posición elevada de conducción, asientos giratorios, techo de cristal y ventana trasera practicable, por ejemplo. Además, Citroén destaca la oferta tecnológica del modelo y la amplia gama de motores BlueHDi de hasta 182 CV.

El SpaceTourer estará disponible en nueve colores de carrocería, desde negro Onyx o azul Imperial, hasta marrón Roble Oscuro, gris Platino, gris Aluminio, naranja Tourmaline, azul Lagoon o blancos Arena y Hielo.

Citroën SpaceTourer

Tres carrocerías, cuatro versiones

Sobre la nueva plataforma modular, Citroën ha incorporado la estructura necesaria para una furgoneta de este tipo, incluídos ejes capaces de soportar cargas de hasta 1.400 kilogramos. La plataforma permite dos batallas diferentes (2,92 y 3,27 metros), así como dos tamaños de voladizo trasero (0,8 y 1,15 metros). En cualquier caso, la altura del modelo es de 1,90 metros y las variantes de carrocería disponibles son las siguientes:

Carrocería

Longitud

Batalla

Voladizo trasero

Volumen de carga

XS

4,60 metros

Corta

Corto

1.978 litros

M

4,95 metros

Larga

Corto

2.381 litros

XL

5,30 metros

Larga

Largo

2.932 litros

Citroën SpaceTourer

Por su parte, la marca permite elegir entre cuatro versiones diferentes, asociadas también a las diferentes carrocerías:

  • SpaceTourer Feel y Shine: Disponibles en las tres carrocerías, y con 5, 7 ó 9 asientos, estas dos versiones son las pensadas para familias, viajeros o aventureros. Incorporan asientos deslizables mediante raíles, cuyos respaldos (salvo el del conductor) se pueden abatir para cargar todo tipo de objetos -tablas de snowboard, esquís, etc...-
  • SpaceTourer Business: Se ofrece con las tres carrocerías pero con 5 ó 9 asientos. Está pensada para el transporte profesional de pasajeros (tipo 'shuttle' o para hoteles y taxis) y se puede configurar a la carta, en función de las necesidades del cliente.
  • SpaceTourer Business Lounge: Ésta última versión sólo se puede pedir con carrocerías M o XL (la pequeña no se ofrece) y con 6 ó 7 asientos. Según la marca, esta variante se puede convertir en un salón o una oficina móvil, con la segunda fila de asientos en sentido contrario a la marcha, tapicería de cuero, mesita desplegable o lunas tintadas. Más para servicios de transporte VIP.
Citroën SpaceTourer

Cualquiera de las versiones puede equipar acceso sin manos para las puertas laterales -que pueden ser eléctricas y automáticas en las versiones Business y Lounge- o el maletero, así como tapicerías de tela o cuero. Todas las versiones incorporan un montón de compartimentos portaobjetos (hasta 74 litros en total), enchufes de 12 y 220V, cortinillas, bandejas "de tipo avión", etc...

Motores BlueHDi

La oferta de motorizaciones está formada por cinco propulsores, todos ellos de la familia BlueHDi, turbodiésel y con módulo SCR y Adblue. Citroën ofrece además una conversión a 4x4 gracias a Dangel. Las opciones son las siguientes:

  • BlueHDi 95 CV manual (5,5 litros/100 km y 144 g/km de CO2)
  • BlueHDi 95 CV S&S ETG6 (5,2 litros/100 km y 135 g/km de CO2)
  • BlueHDi 115 CV S&S 6-sp (5,1 litros/100 km y 133 g/km de CO2)
  • BlueHDi 150 CV S&S 6-sp (5,3 litros/100 km y 139 g/km de CO2)
  • BlueHDi 180 CV S&S EAT6 (5,8 litros/100 km y 151 g/km de CO2)
Citroën SpaceTourer

Buena carga tecnológica

El nuevo SpaceTourer incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas -para controlar los sistemas multimedia, la navegación o el teléfono-, función Mirror Screen para replicar la pantalla de nuestro smartphone (compatible con MirrorLink y Apple Cay Play), navegador 3D, Head Up Display, luces automáticas, cámara de visión trasera o el llamado Grip Control, que optimiza la tracción.

Por su parte, los sistemas de asistencia y seguridad incluyen el aviso de cambio involuntario de carril (LDWS), asistente de ángulo muerto, detector de señales de tráfico -asociado al control de crucero para los límites de velocidad, si el conductor quiere-, detector de fatiga, recomendación de parada tras dos horas de conducción, control de crucero adaptativo, alerta de peligro de colisión, frenada automática (capaz de evitar choques hasta 30 km/h).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos