Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën Metropolis, un prototipo basado en el desarrollo chino

Citroën Metropolis, un prototipo basado en el desarrollo chino
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece completamente de locos pensar que el diseño de un coche puede inspirarse en el desarrollo e inevitable crecimiento del gigante asiático, pero ahí tenemos al Citroën Metropolis, que se inspira exactamente en eso. No en vano, sale del estudio de diseño que Citroën tiene en Shangai.

Se trata de una berlina con aspiraciones de limusina, pero que evita todo formalismo en su diseño exterior y nos muestra unas líneas más agresivas que las típicas cuadraturas de las limusinas de toda la vida. Buena prueba de ello es su enrevesado frontal, donde se confunden las entradas de aire con las formas sinuosas del paragolpes.

De un tamaño considerable, este Citroën Metropolis hace referencia a su nombre en las medidas. Mide 5,3 metros de largo* y 2 metros de ancho. Proporciones que se acentúan aún más dada su escasa altura, 1,4 metros.

Citroën Metropolis Concept Car

A estas alturas de curso presentar un prototipo como este y no contar con una motorización híbrida no sería lógico. Por eso apenas me he extrañado cuando he leido que el Citroën Metropolis cuenta con un motor V6 2.0 de gasolina y un motor eléctrico de 40 kW. No podía faltar.

Puede funcionar en tres modos diferentes: sólo eléctrico, sólo con el motor térmico y con una combinación de ambos. Está claro que para cada modo tienen que darse unas circustancias precisas. Para circular en modo eléctrico exclusivamente se debe ir a velocidad reducida (en ciudad) o en el arranque y las decelaraciones. No dicen autonomía.

El motor V6 2.0 tiene 272 CV y 375 Nm de par máximo y funciona por si solo cuando se circula a velocidad constante por autovía o carretera y se encuentra en el régimen óptimo de revoluciones. En caso necesitar aceleración, se combinarían ambos motores para reducir consumos en el térmico.

Tiene cuatro ruedas motrices cuando las condiciones de adherencia las necesiten y cuenta con un sistema Overboost para las aceleraciones más potentes, donde se combinan ambos motores, con una potencia combinada de 460 CV como máximo.

Citroën lo expondrá en la próxima Exposición Universal de Shangai como una parte más del pabellón francés. Esto será del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.

En Motorpasión | GQbyCitroën, ¿anticipo del Citroën DS5?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos