Parece completamente de locos pensar que el diseño de un coche puede inspirarse en el desarrollo e inevitable crecimiento del gigante asiático, pero ahí tenemos al Citroën Metropolis, que se inspira exactamente en eso. No en vano, sale del estudio de diseño que Citroën tiene en Shangai.
Se trata de una berlina con aspiraciones de limusina, pero que evita todo formalismo en su diseño exterior y nos muestra unas líneas más agresivas que las típicas cuadraturas de las limusinas de toda la vida. Buena prueba de ello es su _enrevesado_ frontal, donde se confunden las entradas de aire con las formas sinuosas del paragolpes.
De un tamaño considerable, este Citroën Metropolis hace referencia a su nombre en las medidas. Mide 5,3 metros de largo* y 2 metros de ancho. Proporciones que se acentúan aún más dada su escasa altura, 1,4 metros.

A estas alturas de curso presentar un prototipo como este y no contar con una motorización híbrida no sería lógico. Por eso apenas me he extrañado cuando he leido que el Citroën Metropolis cuenta con un motor V6 2.0 de gasolina y un motor eléctrico de 40 kW. No podía faltar.
Puede funcionar en tres modos diferentes: sólo eléctrico, sólo con el motor térmico y con una combinación de ambos. Está claro que para cada modo tienen que darse unas circustancias precisas. Para circular en modo eléctrico exclusivamente se debe ir a velocidad reducida _(en ciudad)_ o en el arranque y las decelaraciones. No dicen autonomía.
El motor V6 2.0 tiene 272 CV y 375 Nm de par máximo y funciona por si solo cuando se circula a velocidad constante por autovía o carretera y se encuentra en el régimen óptimo de revoluciones. En caso necesitar aceleración, se combinarían ambos motores para reducir consumos en el térmico.
Tiene cuatro ruedas motrices cuando las condiciones de adherencia las necesiten y cuenta con un sistema _Overboost_ para las aceleraciones más potentes, donde se combinan ambos motores, con una potencia combinada de 460 CV como máximo.
Citroën lo expondrá en la próxima Exposición Universal de Shangai como una parte más del pabellón francés. Esto será del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.
En Motorpasión | GQbyCitroën, ¿anticipo del Citroën DS5?
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Usuario desactivado
Desde el último C5 estoy viendo esta marca con otros ojos.
El DS3 me parece un ejercicio de diseño magnífico, pero es que, sinceramente, este gigante me parece una genialidad que no sorprenderia ver firmada por algun diseñador italiano. Las lineas son fantasticas, pero, a la vez, imspiran calidad, dureza... carazter alemán, si se permite decir.
El punto flaco que veo a este diseño esta en la trasera, pero es que, aún asi, me encanta.
Usuario desactivado
Los chinos despegan, pronto serán la referencia mundial.
Usuario desactivado
1,4 metros de altura para una berlina es una melonada. El resto de cotas también lo son, donde aparcas eso?
La altura daría muchos problemas: bordillos, acceso a los asientos, suspensiones durísimas, confort...
Supongo que han querido hacerlo deportivo e impactante pero para mí queda muy desproporcionado.
Usuario desactivado
El chino que diseño ese coche, SEGURO QUE ESTUDIÓ EN EUROPA O USA. jaja
No es una burda copia de cualquier otra cosa que ya alguien haya fabricado, este es MUY original y resultón, si no lees que es un diseño chino, ni se nos hibiera pasado por la cabeza.
Enhorabuena a Citroen
Usuario desactivado
se parece mas a un super deportivo que a una berlina. ademas este diseño me suena al gtbycitroen solo que mas estilizado.y con unas proporciones de berlina grande.un diseño curioso que no se yo si tendra buena acogida aqui ya que la gente tiene cierta tendencia a otras marcas.lo veo una apuesta arriesgada de citroen por introducirse en un mundo en el que los futuros compradores de berlinas de ese tipo ya tienen visualizado su modelo y que este rompe sus esquemas
Usuario desactivado
Me encanta que Citroën siga proponiendo cosas como este Metropolis. Puede que jamás se produzca, y de hacerlo, sea un rotundo fracaso. Pero su imagen se ve muy beneficiada por esta clase de "locuras".
Usuario desactivado
Es precioso. Con el C4 ya se comenzó a ver el cambio de filosofía de diseño, y con los productos posteriores se confirmó. No hay más que ver la actual generación del C5 o los DS. Se comenta que podría ser el futuro DS23, o incluso la futura generación del C6. Ójala vuelva al lugar que tuvo en el pasado, en el que estaba por encima de marcas que aquí idolatrais. Por cierto, aquí el video del Metrópolis.http://www.youtube.com/watch?v=6z15vDO-u7g
Usuario desactivado
Excepcional,y estara en el pabellon frances de la Expo,logico por otra parte,una de las cosas que nos diferencia a los españoles de nuestros vecinos del otro lado del Pirineo es que aunque ellos y nosotros como el resto del mundo saben que en el futuro China va a ser clave,mientras aqui se ve con cierto derrotismo,ellos van con cosas como esta,a exponer el poderio industrial y tecnologico de Francia que es enorme,no va Citroen,va "la grandeur" a enseñarles a los chinos que no se les va a regalar nada en el mundo del siglo XXI y que aun les queda mucho,o sea que no se lo crean del todo,esto seria muy bueno de aprender en otros lugares,menos decir que nos van a comer y tal y cual y mas presentar el potencial que hay...
Usuario desactivado
Un paso mas en la linea que esta siguiendo Citroën para convertirse en una marca premium. Con cosas así creo que van por el buen camino.
Usuario desactivado
La parte lateral trasera me recuerda al Lamborghini Estoque...
jayjayjay_92
Estéticamente está muy alejado de sus competidores (más clasicos y elegantes). Personalmente me parece más bonito que un clase s, pero no creo que se lo parezca a sus clientes potenciales
Usuario desactivado
Me encanta que Citroën siga sacando modelos diferentes a los demás, siguiendo con la identidad de la marca del doble chevron, algo que se perdió con modelos como el Xsara o el primer C5. Bienvenida de nuevo, Citroën!!!
Usuario desactivado
Un V6 2.0?? poca cilindrdada para un V6. mi coche es v6 2.5 y ya es un motor pequeño para ser un v6...
Usuario desactivado
Josus, parece mas largo que un dia sin pan! Donde aparcas eso XD No me gusta, es feote!