Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën saca pecho mostrando el consumo real obtenido con el Citroën C4 Cactus

Citroën saca pecho mostrando el consumo real obtenido con el Citroën C4 Cactus
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

PSA Peugeot Citroën prometió consumos realistas, y el primer modelo que han dado a conocer bajo la enseña del consumo real es el Citroën C4 Cactus BlueHDI 100 S&S: "el que menos consume en condiciones reales". Eso sí, no lo han hecho a partir de sus propios datos todavía, sino utilizando como base la extensa comparativa que ha realizado la revista Autopista. Es cuestión de tiempo que el fabricante comience a publicar sus propias estadísticas de consumo en uso real.

Citroën ha aprovechado el tirón para destacar que su modelo obtiene mejores cifras de consumo que "los modelos de tecnología híbrida", y para sacar pecho explicando que estos motores, equipados con catalizador de urea, además de "transformar los dañinos NOx en vapor de agua (H₂O) y nitrógeno (N₂), dos sustancias totalmente inofensivas", dan unos consumos entre un 2 % y un 4 % menores que en la generación anterior.

¿Que cuánto consume el Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 S&S bajo el pie de Autopista? Un promedio de 4,08 l/100 km: en carretera 3,96 l/100 km y en ciudad, 4,25 l/100 km. Según mediciones NEDC, este mismo coche se homologó con 3,4 l/100 km y 4,1 l/100 km, respectivamente.

Números concretos al margen, resulta interesante el giro emprendido por el grupo automovilístico francés, en aras de conseguir unos datos lo más transparentes posible. Con todo, habrá que ver con qué universo de clientes se obtienen las cifras de consumo real, teniendo en cuenta que el estilo de conducción y las rutas que se siguen pueden hacer que los resultados varíen sensiblemente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos