Compartir
Publicidad

¡A por los consumos realistas! PSA Peugeot Citroën coge el toro por los cuernos, y dará cifras estimativas

¡A por los consumos realistas! PSA Peugeot Citroën coge el toro por los cuernos, y dará cifras estimativas
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

«Publicar tan pronto como sea posible y para sus principales vehículos, los consumos en un uso real de clientes bajo el control de un organismo externo independiente», y «adoptar disposiciones técnicas que permitan anticipar el futuro procedimiento WLTP, empezando por el balance eléctrico neutro para cualquier nueva homologación de un nuevo vehículo o motor», son las formas en las que PSA Peugeot Citroën ha decidido afrontar el clásico problema de las cifras de consumo de los coches.

El procedimiento WLTP del que habla el grupo francés no es otro que el World Harmonized Light Vehicle Test Procedure, el procedimiento harmonizado para todo el mundo que viene desarrollándose desde 2007 y que en Europa debería sustituir, en 2017, al actual NEDC, que data de 1992. El nuevo procedimiento promete unas cifras más cercanas a las condiciones de uso real de los vehículos, y además serán informaciones únicas para cada modelo, en lógica con la globalización del mercado.

La iniciativa de PSA Peugeot Citroën se enmarca en las consecuencias del caso de las emisiones de Volkswagen, y de hecho el fabricante galo ha aprovechado el comunicado para dejar claro que «sus vehículos no han equipado nunca ningún tipo de software o de dispositivo que permitiera detectar una prueba de homologación y activar un dispositivo de tratamiento de los elementos contaminantes, incluidos los NOx, y que se mostrara luego inactivo durante el uso convencional».

Más allá de esa declaración institucional algo tardía, resulta interesante el anuncio de una nueva forma de ofrecer información sobre consumos. A partir de aquí, resultará más necesario que nunca que el resto de fabricantes adopten cuanto antes estas mediciones, para que los datos aportados tengan valor comparativo y sean verdaderamente útiles a los consumidores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos