El muscle car de 'The Batman' por LEGO Technic es lo más apetecible que vas a ver este fin de semana, y cuesta 100 euros

El muscle car de 'The Batman' por LEGO Technic es lo más apetecible que vas a ver este fin de semana, y cuesta 100 euros
Sin comentarios

La nueva película del justiciero más famoso de Gotham, 'The Batman', se estrenará en marzo de este 2022 y con ella llegará un reinterpretado Batmóvil con aires de muscle car. Pues esta nueva montura protagoniza un nuevo set de LEGO, que ya está disponible.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Batmóvil de 'The Batman' de la firma de juguetes pertenece a la familia LEGO Technic, como ocurre por ejemplo con el Dodge Charger de 'Fast & Furious'. Y se suma a otros sets con el coche de Batman como protagonista, como el de las películas de Tim Burton.

El precio de este Batmóvil nacido de la magia de LEGO es de 99,99 euros, el mismo que el del Charger, pero más barato que otros Technic como el Land Rover Defender 90, el Bugatti Chiron o el Lamborghini Sián.

Luces y llamas en una apocalíptica maqueta estilo Gotham

El Batmovil 'The Batman' de LEGO Technic

El Batmóvil de 'The Batman' de LEGO Technic mide 45 cm de largo, 11 cm de alto y 17 cm de ancho, y está conformado por un total de 1.360 piezas. De ahí, en parte, que sea más barato que el Chiron o el Sían, pues ambos firman las 3.599 piezas y 3.696 piezas respectivamente.

Entre sus bondades encontramos varios ladrillos que se iluminan: en el frontal en amarillo y en la trasera en rojo, dando luz esta última al inmenso motor que queda a la vista en la zaga. Además, luce llamas en azul que salen del reactor posterior, tal y como ocurre en el Batmóvil en el que se basa esta maqueta, el cual además gira.

Otras de sus bondades son puertas funcionales, dirección a las cuatro ruedas (que no operan desde el volante si no desde un mando ubicado en el techo) o un diferencial trasero.

Por otro lado, tanto en el frontal como en los cilindros del propulsor o en el techo encontramos asimismo pequeñas llamas, también en azul, que recuerdan lo incendiaria que es la nueva montura del superhéroe al que, en esta última película, da vida Robert Pattinson.

El Batmovil 'The Batman' de LEGO Technic

Por lo demás, este set reproduce fielmente este nuevo coche del Hombre Murciélago, con un interior lleno de gadgets y paneles futuristas o ese diseño estilo muscle car que ha sido tan criticado como venerado.

Y es que este compañero sobre ruedas parece una suerte de mezcla entre un Ford Mustang y un Dodge Charger, con toques del interceptor de 'Mad Max' (Ford Falcon) que, de hecho, se hace más plausible en esta maqueta de LEGO. La cual, por cierto, no es la primera: Hot Wheels sacó no hace mucho el suyo y es teledirigida.

Fotos: LEGO.

En Motorpasión | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: 'Blade Runner', 'La Naranja Mecánica'...

Temas
Inicio