Publicidad

El Lamborghini Sián de LEGO es casi una obra de ingeniería a escala con 3.696 piezas y un precio de 379,99 euros

El Lamborghini Sián de LEGO es casi una obra de ingeniería a escala con 3.696 piezas y un precio de 379,99 euros
4 comentarios

Presentado en septiembre de 2019, el Lamborghini Sián supuso un punto de inflexión para la firma boloñesa. Se trata del primer coche híbrido en la historia de Lamborghini, y para celebrar su existencia se han aliado con LEGO para crear una impresionante maqueta a la que no le falta detalles.

El Lamborghini Sián de LEGO roza casi la distinción como obra de ingeniería. Un conjunto formado por más de 3.500 piezas que requerirán horas y horas de trabajo para completar el montaje.

El Lamborghini Sián se une al catálogo de LEGO Technic

El set de LEGO Technic con código 42115 supone un nuevo hito en la industria de los bloques. En esta ocasión la firma de algo más que juguetes ha concebido un imponente Lamborghini Sián que reproduce cada detalle a escala 1:8, con unas cotas de 60 cm de largo por 13 de alto y 25 de ancho.

Desde las puertas con apertura de tijera hasta el característico alerón trasero, los asientos con el logotipo de la marca del toro, las majestuosas llantas doradas y los faros delanteros representados por franjas que en el coche real son tiras de ledes.

Lamborghini Sian Lego Technic 2020 009

Puede que no haya rastro del portentoso motor V12 de 6.5 litros heredado del Lamborghini Aventador SVJ con 785 CV al que se añade la asistencia de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios para generar 819 CV, pero bajo el capó de la reproducción hay un bloque funcional que representa las características del modelo.

El motor de pistones móviles se acopla además a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de ocho relaciones, otro complejo elemento que necesitará un buen puñado de horas. Para dar forma a esta criatura se ha recurrido a un total de 3.696 piezas, así que el entretenimiento está garantizado.

Lamborghini Sian Lego Technic 2020 005

El Lamborghini Sián de LEGO estará disponible a partir del 1 de junio a través de la página web de la marca, y su precio es de 379,99 euros, e incluye una pequeña maleta de viaje a juego con el coche para guardar bajo el capó delantero.

De esta manera, el Lamborghini Sián se une a la ya extensa gama de reproducciones de vehículos representativos, como el Bugatti Chiron (419,99 euros), Porsche 911 RSR (159,99 euros) o el Land Rover Defender 90 bien cargado de extras (179,99 euros).

En Motorpasión | Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios