'Fast & Furious 10' con sabor español: el Castillo de Peñafiel en Valladolid apunta a ser uno de sus escenarios

'Fast & Furious 10' con sabor español: el Castillo de Peñafiel en Valladolid apunta a ser uno de sus escenarios
4 comentarios

La próxima entrega de la saga 'Fast & Furious' llegará a los cines en 2023. Hablamos de 'Fast & Furious 10', la penúltima película de esta exitosa franquicia, en la que uno de sus escenarios estará en territorio español.

Y se trata de un emplazamiento tan emblemático como lo es el Castillo de Peñafiel (Valladolid). Al menos así ha afirmado la Cadena SER, en concreto Radio Peñafiel - Cadena SER, tras la visita a esta localidad vallisoletana de Justin Lin, director del film.

El estreno en cines de 'Fast & Furious 10' está fijado de momento para el 19 de mayo de 2023, aunque esta fecha podría variar. No en vano ya se retrasó, pues se planteó inicialmente para el 7 de abril.

Un museo del vino aderezado con óxido nitroso

El Castillo de Peñafiel (Valladolid)

Este medio señala que, hace unos meses, Justin Lin, visitó una famosa bodega del municipio de Peñafiel y, al parecer, se maravilló con esta fortaleza que domina la loma que se encuentra junto a esta localidad.

Así, de nuevo según este medio, el director la habría escogido como una de las localizaciones para rodar 'Fast & Furious 10', lo que convertirá a este baluarte medieval en un nuevo escenario de las peripecias de Dom Toretto (Vin Diesel) y su eterna y siempre creciente 'familia'.

El Castillo de Peñafiel, que fue declarado Monumento Nacional el 1 de junio de 1917, es una atalaya que comenzó a edificarse en el siglo X, pero que añadió importantes modificaciones entre los siglos XIV y XV.

Se trata de uno de los emplazamientos más emblemáticos de Valladolid y Castilla y León, a lo que se suma que es todo un símbolo para el enoturismo de la Ribera del Duero, pues en su patio sur se ubica el Museo Provincial del Vino.

No es la primera vez que la saga visita nuestro país, pues 'Fast & Furious 6' se rodó en la isla de Tenerife. En concreto en las localidades de Guía de Isora, Adeje, Santiago del Teide, San Juan de la Rambla, Garachico, Icod y Buenavista.

Además, en una de las autovías de la isla asistimos a la persecución más espectacular de esta sexta película, con tanque y explosión de un puente incluidos, y aún con el fallecido Paul Walker en los zapatos de Brian O'Conner.

De momento se sabe poco de 'Fast & Furious 10' más allá de su fecha de estreno y parte del elenco, que incluye los sospechosos habituales: Vin Diesel (Dom), Michelle Rodriguez (Letty Ortiz), Tyrese Gibson (Roman), Ludacris (Tej), Sung Kang (Han) y Nathalie Emmanuel (Ramsey).

Sea como fuere, si efectivamente el rodaje de la película incluye España, no tardaremos en ver al equipo por tierras vallisoletanas a los chicos de 'Fast & Furious'.

Foto: Ayuntamiento de Peñafiel.

En Motorpasión | Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como 'Fast & Furious' | ¡Exagerado! Alguien ha pagado más de 500.000 dólares por el Toyota Supra de Paul Walker en 'The Fast and the Furious'

Temas
Inicio