¿Cómo sería la persecución de Bullitt en 2012? Hela aquí

¿Cómo sería la persecución de Bullitt en 2012? Hela aquí
41 comentarios

¿Quién no recuerda la mítica persecución de la película Bullitt? El Charger R/T de los malos era perseguido por el Mustang GT 390 del detective Frank Bullitt por las calles de San Francisco, en una huída que aún pone los pelos de punta. En la serie “Alcatraz” hicieron un bonito homenaje, pero con los coches más modernos.

En el episodio 1×13 vemos cómo un 2013 Ford Mustang GT con Shauna Duggins al volante persigue sin tregua a un 2010 Dodge Charger 5.7 V8 conducido por el especialista Jack Gill (ambos dobles de acción). Ha pasado mucho tiempo desde 1968, ahora el Charger es un sedán, y el Mustang tiene mucho más músculo.

En la era del downsizing, el Charger solo tiene un 5.7 HEMI frente al 7.2 del viejo R/T, mientras que el Mustang lleva un 5.0 en vez de un 6.4. No obstante, los V8 ahora dan muchos más caballos. La persecución habría quedado perfecta salvo por un detalle…

El perseguido se abrocha el cinturón en pleno 2012, pero podemos considerarlo un homenaje más. El Volkswagen Beetle verde aparece, bien. El Charger lleva llantas de chapa pero no pierde los tapacubos… pasando. La persecución dura menos de la mitad: un auténtico persecutĭo interruptus.

Gran parte de los planos filmados son exactamente iguales, y Ford puso dinero para exibir su nuevecito Mustang, lo que viene siendo product placement en el lenguaje de la publicidad. Se lo perdonamos, porque el resultado es magnífico, lástima que se haga tan corta.

Por cierto, allá por 2007 ya os comentamos que habrá un remake de la película Bullitt, esperemos que la persecución dure lo que tenga que durar, y que la saquen antes de que la persecución sea con coches eléctricos. Le perdonamos a Hollywood la falta de ideas si hacen una reedición a la altura de la original con motores V8 cantando en sonido DTS.

Pista proporcionada por Pedro Cornago
Vídeo | Youtube (en HD)
En Vaya Tele | Alcatraz
En Motorpasión | Mash-up de Bullitt y Google Maps, El vídeo de la persecución de Bullitt, Bullitt: la mejor persecución de la historia del cine, Reedición de la persecución de Bullitt con los coches de la época

Temas
Comentarios cerrados
Inicio