Compartir
Publicidad
Publicidad

El vídeo de la persecución de Bullitt

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Al publicar la notica del remake de Bullitt me he puesto a buscar en Google Videos a ver si diese la casualidad de encontrarme con la escena completa de la persecución de Bullitt, y efectivamente está. Lo deben haber subido hace poco, porque cuando publiqué la reedición de dicha persecución, no estaba.

Acomodad vuestra posición en la silla, subid el volumen de los altavoces y disfrutad del sonido de esos V8 rugiendo y quemando ruedas por las empinadas calles de San Francisco. Aviso, son 7 minutos de persecución…

Y ya que estamos, os comento algunos de los errores que se pueden ver.

El primero y más llamativo es que adelantan a un Volkswagen Beetle verde varias veces. No es por que el Beetle vaya de un lado para otro, simplemente es que la misma escena fue grabada con diferentes cámaras y en el montaje incluyeron todas las tomas, una detrás de otra. Otro fallo que se le puede achacar es que en una de las primeras escenas de giros en las esquinas, se puede ver como el Dodge Charger choca con algo (una cámara parece lo más lógico), pero en las siguientes escenas el morro no está abollado. Pero bueno, son fallos aceptables en la mejor persecución de coches de la historia del cine...

Y como detalle destacable, aparte de los coches, la frialdad del conductor del Dodge Charger. Su rostro no cambia en toda la escena, siempre con la mirada fija en la carretera y controlando por el retrovisor al Ford Mustang del teniente Frank Bullitt, salvo cuando Steve McQueen se sale de la carretera y al mirar el asesino por el retrovisor, esboza una sonrisa maquiavélica que acentúa aún más su gélido rostro.

Link | Bullitt Chase Scene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos