Alucina con esta propuesta de Hummer EV LEGO, con cuatro motores eléctricos y suspensión ajustable

Alucina con esta propuesta de Hummer EV LEGO, con cuatro motores eléctricos y suspensión ajustable
2 comentarios

Entre los últimos estrenos de la familia Technic de LEGO encontramos al Land Rover Defender 90, al Jeep Wrangler (en su variante Rubicon), al Dodge Charger de 'Fast & Furious' o al Lamborghini Sián. Pero pronto podría sumarse un nuevo efectivo: el descomunal Hummer eléctrico.

De momento, se trata de un proyecto presentado en LEGO Ideas, la iniciativa de la famosa marca danesa de juguetes de construcción que abre la puerta a que sets desarrollados por usuarios se conviertan en realidad.

Para que LEGO lo evalúe como maqueta comercializable necesita conseguir 10.000 votos en dos años. Y no va mal encaminado, pues lleva 970 en el momento en el que se escribe este artículo: esta cifra la ha cosechado en unos dos meses, cuando se tiene de margen un año entero para llegar a los 1.000.

Con 2.200 piezas y a control remoto

LEGO Technic Hummer EV (LEGO Ideas - MOC)

Esta My Own Creation (MOC) que puede pasar a formar parte del catálogo de LEGO Technic lo firma el usuario Technic-Al (Alain B). Y se trata de una muy lograda reproducción del superlativo mastodonte de cero emisiones Hummer EV, que resucita como eléctrico y comenzará su producción en otoño en su variante Edition 1.

La expectación que ha generado este inmenso eléctrico de hasta 1.000 CV está fuera de toda duda, pues las reservas de este Edition 1 se agotaron en apenas minutos. Así que su creador ha optado por convertirlo en un set de LEGO Technic, que es completamente funcional y teledirigido.

Este Hummer eléctrico a base de ladrillos de LEGO traslada la estética del nuevo mastodonte de GMC en su variante pick-up. Así, encontramos un frontal en el que domina la característica línea de ópticas presente en este modelo, además de las poderosas defensas, la caja posterior o los gigantescos neumáticos todoterreno.

Tampoco faltan detalles en el habitáculo, con los asientos imitando el diseño del original o varias piezas planas que buscan materializar las pantallas que dominan en el interior de este todoterreno eléctrico (instrumentación y display multimedia).

En total la maqueta consta de 2.200 piezas y ya ha sufrido modificaciones, pues por ejemplo se han añadido los paneles de techo extraíbles, para lo que ha recurrido a piezas transparentes como si fueran de vidrio. "No he encontrado mejor solución para diseñarlos", detalla su creador.

Más allá del diseño, esta propuesta de Hummer eléctrico LEGO Technic, va dotado de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, siendo por tanto tracción total. Además las cuatro ruedas son direccionales, como también ocurre en el modelo real y que le permiten presumir de la avanzada función 'modo cangrejo' que ya hemos visto en vídeo.

LEGO Technic Hummer EV (LEGO Ideas - MOC)

De igual manera, está presente la suspensión ajustable, que en esta maqueta alza la carrocería varios milímetros a base de un juego de ruedas dentadas que elevan los amortiguadores. Hay que recordar que el Hummer EV de "carne y hueso" ofrece hasta tres configuraciones de distancia al suelo, oscilando entre los 257 mm (Estándar) y los 404 mm del Extract Mode.

Además, sus cuatro puertas se abren, y el capó y la zona trasera también son practicables.

De hecho, el portón trasero reproduce el sistema MultiPro de GMC con el que va equipado el Hummer eléctrico, basado en una puerta de bisagras que se convierte o bien en panel o bien en escalón para acceder a la caja. Asimismo se levanta la tapa de cubre la caja, estando dotada de amortiguadores.

Veremos si se hace o no realidad este nuevo proyecto de Alain B. No se trata del primero que realiza, ya que igualmente, como puede verse en su canal de Youtube, ha dado forma a otros LEGO de creación propia como un Jeep Wrangler y del BMW i8, ambos también funcionales y a control remoto.

Fotos: Lego Ideas.

En Motorpasión | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Temas
Inicio