Compartir
Publicidad
Publicidad

El frontal del Chevrolet Camaro Z/28

El frontal del Chevrolet Camaro Z/28
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ubicarnos primero, para que esta imagen escaneada no parezca otra cosa. Eso, por lo visto, son los estudio de diseño de General Motors y la maqueta de arcilla que se ve a la izquierda de la imagen tiene todas las papeletas de ser la del Chevrolet Camaro Z/28.

No es la primera vez que se habla de esta maqueta, ya que la revista Motor Trend ya publicó unas recreaciones basadas en ella y que para lo poco que se ve en la imagen, parece que más o menos encaja una imagen con la otra.

El problema es que como ya se dijo entonces, las cosas no están para lanzar al mercado un coche de estas características. Y menos para General Motors. Es una lástima, pero haciendo los cálculos en lugar de con el corazón, desarrollar un nuevo modelo, con tan poca penetración en el mercado, no es la mejor idea.

Estamos de acuerdo que un Chevrolet Camaro Z/28 equipado con el motor LSA V8 6.2 con una potencia que dejaría atrás a rivales como el Shelby Mustang GT500 o el Dodge Challenger SRT8 dada su potencia máxima, que rondaría los 560 CV.

Si a esto le unimos una buena puesta a punto del chasis, cosa que ya está más que solventada en el Chevrolet Camaro SS, tendríamos un auténtico pepino, digno de rivalizar con su primo mayor, el Chevrolet Corvette Z06. Y estética más agresiva, por supuesto.

La pena, es que como decía, no está el horno para bollos. Todos esos datos, puestos en un coche lo hacen realmente atractivo. El problema es que llamaría mucho la atención entre los aficionados pero no todos podrían permitirselo. El Chevrolet Camaro SS ronda los 36.000 dólares y el Cadillac CTS-V arranca de 58.500 dólares, por lo que el precio de este Chevrolet Camaro Z/28 estaría más cerca del CTS-V que del SS.

Demasiado caro para el momento actual, pero con una salida que si tendría sentido cuando las cosas vuelvan a su cauce. Si ya lo tienen hecho, podemos esperar que cuando todo mejore, tendremos Chevrolet Camaro Z/28, aunque desde este lado del charco sólo podamos disfrutarlo en fotos o vídeos.

Vía | Jalopnik
En MotorPasion | El Chevrolet Camaro Z/28 está listo para volver, pero…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos