Compartir
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Camaro llegará después del verano

El Chevrolet Camaro llegará después del verano
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi un año que hablamos sobre el Chevrolet Camaro para europeos, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos descubierto en el Salón de Ginebra cuándo llegará a nuestro mercado, tanto en variante coupé como descapotable. Según la marca, las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles después del verano, en septiembre u octubre.

Aunque en un principio pensábamos que la oferta de motores podía varíar con respecto a la americana e incluso podríamos quedarnos sin la opción V8, lo cierto es que el Chevrolet Camaro sólo estará disponible con dicha motorización, en su versión SS. Por tanto, podemos ir olvidándonos del V6.

El 6.2 litros V8 del Camaro SS desarrolla una potencia de 437 CV y un par motor máximo de 569 Nm, aunque si optamos por la transmisión automática de seis marchas (la de serie es una caja manual), la potencia se quedará en 410 CV y el par máximo en 556 Nm. No obstante, la versión automática cuenta con el sistema Active Fuel Management que permite reducir el consumo al circular haciendo uso de sólo cuatro de los cilindros.

Chevrolet Camaro Coupé

Entre el equipamiento de serie, el Camaro incluye control electrónico de estabilidad (o StabiliTrak, como lo denomina GM), control de tracción, modo Sport, y función de salida rapida o Launch Control. En términos de seguridad, también incorpora de fábrica airbags delanteros, laterales y de cortina.

Por dentro, los acabados se han cuidado para conquistar a los clientes europeos, ya que recibe un gran número de instrumentos cromados, tapicerías y telas de calidad y superficies en acabado mate. El espacio del maletero ronda los 320 litros.

El Chevrolet Camaro Convertible, o para entendernos, la versión descapotable, también llegará a nuestro país. La capota de lona automática cuenta con una luneta térmica trasera y se pliega (o despliega) en 20 segundos cuando el coche está detenido, aunque en caso de estar ésta recogida el espacio del maletero se reduce hasta los 222 litros (desde los 290 litros iniciales del Convertible).

Chevrolet Camaro

El descapotable lleva una serie de refuerzos estructurales para estar a la altura de la versión coupé y según GM, “no quedarse en un simple coche de paseo”.

De momento, no tenemos información sobre precios, equipamiento ni opciones, aunque os iremos informando según vayamos sabiendo más datos.

En Motorpasión | Chevrolet Camaro para europeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos