Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet pasa revista a sus Bolt autónomos, listos ya para rodar por Estados Unidos

Chevrolet pasa revista a sus Bolt autónomos, listos ya para rodar por Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante de Detroit lleva tiempo apostando por la conducción autónoma. A finales de 2016, General Motors fue la primera en subirse al carro tras aprobarse la ley SAVE, con la que se regula la normativa para la circulación de coches autónomos.

Prometió entonces que para 2017 empezaría a realizar pruebas en entornos reales con una flota de prototipos de Chevrolet Bolt EV equipados con tecnología autónoma. Y lo prometido es deuda. Ha anunciado que se ha completado la producción de 130 Bolt EV autónomos. Esta flota de pequeños eléctricos se unirá a las 50 unidades que ya circulan desde junio de 2016 por San Francisco, Scottsdale y Detroit.

¿Es del todo autónomo?

Chevy Bolt

Según informa Jalopnik a través de un portavoz de General Motors, el Bolt EV precisa de un conductor sentado tras el volante durante las pruebas, listo para asumir el control si es necesario. El eléctrico se puede conducir en modo autónomo o manual.

El conjunto que le da vida al Bolt es un motor eléctrico con capacidad para producir 200 CV y 360 Nm de par motor, asociado a un paquete de baterías de 60 kWh capaces de lograr una autonomía teórica que se quedaría próxima a los 500 km.

Esto significa que no llega a tratarse de un nivel 5 de autonomía, si no más bien de un nivel 4 en la escala. En abril, Elon Musk afirmó que Tesla aún está a dos años de llegar a un nivel 100% autónomo en sus coches: "En noviembre o diciembre de este año (2017), deberíamos ser capaces de ir a un aparcamiento en California a otro en Nueva York sin tocar los controles en ningún momento durante el viaje".

Chevy Bolt 2

Viéndolo en perspectiva, el anuncio de General Motors parece bastante optimista, pero por algún lado hay que empezar. Hace un año se dejó 1.000 millones en la compra de una star-up llamada Cruise Automation, cuya especialidad es la tecnología de conducción autónoma de segundo equipamiento.

Y este otoño, General Motors planea comenzar a vender su sedán Cadillac CT6 con Super Cruise, una tecnología que permitirá a los conductores pasar a manos libres mientras el coche acelera, frena y se centra en los carriles de tráfico.

Al andar se hace el camino

Boltev Orion Assembly 1

Para que el reto de la conducción autónoma se convierta en un logro, primero ha de destinarse una enorme inversión para producir la tecnología necesaria para llevarla a cabo. General Motors afirma en este sentido que es la primera compañía en utilizar métodos de producción en masa para vehículos autónomos.

La flota de prototipos, cuya producción comenzó en enero, deberá cumplir los estándares de seguridad y calidad, y para ello han sido equipado con sensores LIDAR, cámaras y hardware que hará posible la movilidad sin conductor.

Boltev Orion Assembly 2

"La expansión de nuestra flota de prueba en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos de auto-conducción cumplan las mismas normas estrictas de seguridad y calidad que construimos en todos nuestros vehículos", ha declarado la presidenta de General Motors, Mary Barra.

Sin embargo, Tesla comenzó a instalar tecnología autónoma en cada vehículo que fabricaba desde octubre del año pasado. Si tenemos en cuenta que la flota de Chevrolet Bolt ha nacido en una de las fábricas más antiguas de General Motors (Orion, Michigan), no cabe duda de que Tesla ya ha producido en masa vehículos con tecnología autónoma antes.

Fuente | General Motors
En Motorpasión | General Motors se deja mil millones para recuperar la carrera de los coches autónomos | Los primeros Chevrolet Bolt EV ya han salido de fábrica, para intentar batir a Tesla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos