Compartir
Publicidad

Chevrolet sacará sus Bolt EV sin conductor por Detroit, Michigan ha aprobado la conducción autónoma

Chevrolet sacará sus Bolt EV sin conductor por Detroit, Michigan ha aprobado la conducción autónoma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente el estado de Michigan aprobó la ley SAVE con la que se regulará la normativa necesaria para la circulación de coches autónomos en un intento por atraer las operaciones de los grandes fabricantes a sus dominios, y General Motors ha sido la primera en subirse al carro. Si hace un par de semanas comentábamos que los primeros Chevrolet Bolt EV se entregarían antes de que acabase el año en California, ahora GM ha anunciado que para 2017 empezará a realizar pruebas en entornos reales con una flota de prototipos de Bolt EV autónomos.

En el centro técnico que la empresa tiene en Warren ya han comenzado con las pruebas, pero no pasará demasiado tiempo antes de que podamos ver a los pequeños Bolt EV paseando por Michigan sin conductor. Los eléctricos de GM estirarán las piernas primero en los alrededores de la factoría para luego utilizar la ciudad de Detroit.

Michigan, el frío y los coches autónomos

Chevrolet Bolt Ev Autonomo Michigan1

Usar Detroit y sus alrededores como campo de pruebas donde desarrollar su tecnología supone un nuevo intento por recuperar lo que un día fue el floreciente hogar de los gigantes del motor estadounidenses hoy marchito por la crisis. Este entorno además ofrece una dificultad añadida a la conducción autónoma: el severo clima invernal de la región. Algo que no ocurre en Silicon Valley, San Francisco o Arizona donde también han hecho pruebas.

“La revolución del transporte para nuestros clientes, junto con la mejora de la seguridad en las carreteras, es el objetivo de nuestra tecnología de vehículos autónomos, y el anuncio de hoy es un paso más para hacer realidad esta visión”, han sido las palabras de Mary Barra, CEO de General Motors. “Nuestra tecnología autónoma será fiable y segura, algo que nuestros clientes esperan de cualquiera de nuestros vehículos”.

Chevrolet Bolt Ev Autonomo Michigan2

GM quiere que estos Bolt EV equipados con LIDAR, cámaras, sensores y todo el hardware y software necesarios para moverse solos hagan las veces de taxis para los empleados de la marca, quienes al mismo tiempo irán recopilando datos y experiencia para desarrollar el producto final.

Esta noticia llega poco después de que Uber esté testando servicios de taxi autónomos en San Francisco y el giro de Google con Waymo, su nuevo coche autónomo. Los coches autónomos son una realidad que está de camino, así que los fabricantes y los gobiernos que se queden rezagados se van a perder una buena parte del pastel.

La ley promovida por el gobernador Snyder ha sido redactada en colaboración con los principales fabricantes de automóviles y hacia los futuros vehículos autónomos sin volante, sin pedales y sin un humano en el asiento del conductor. Otro punto importante de la ley es que sienta las bases para determinar cómo serán las ventas de vehículos autónomos a particulares.

Fuente | Detroit News
En Motorpasión | La conducción autónoma, paso a paso: del conductor humano al coche que se conduce él solo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio