2015 Chevrolet COPO Camaro, carne de "dragstrip"

2015 Chevrolet COPO Camaro, carne de "dragstrip"
6 comentarios

Los apasionados de las carreras de aceleración y del Chevrolet Camaro verán con buenos ojos la última versión de la quinta generación del pony-car estadounidense, el 2015 Chevrolet COPO Camaro, nacido para el dragstrip. Como en sus cuatro ediciones anteriores, la producción estará limitada a únicamente 69 exclusivas unidades.

Uno de los puntos fuertes de este Camaro de carreras salido de fábrica es el gran abanico de posibilidades que ofrece Chevrolet Performance a los clientes, que pueden elegir entre diversos motores atmosféricos o sobrealimentados. Lo malo es que no cualquiera puede acceder a este modelo, ya que al ser una edición limitada, es Chevrolet quien decide de forma aleatoria entre los muchos interesados quién se queda cada una de las unidades.

Cada COPO Camaro se fabrica a mano, utilizando la misma carrocería que se usa para los modelos de producción, aunque se añade una jaula antivuelco aprobada por la NHRA (National Hot Rod Association), un chasis de carreras y suspensión específica con eje trasero rígido, en lugar del eje independiente de los modelos de serie. Además, la marca ofrece un sinfín de piezas, accesorios y recambios, al gusto del cliente.

2015 Chevrolet COPO Camaro

La oferta de propulsores contempla opciones de la familia LS, aptos para las categorías Stock y Super Stock de la NHRA, y son los siguientes: COPO 427 atmosférico (7 litros), COPO 396 atmosférico (6.5 litros), COPO 350 sobrealimentado (5.7 litros con compresor 2.9L SC), COPO 350 atmosférico (5.7 litros) y COPO 327 sobrealimentado (5.4 litros), con dos opciones de compreosr: 4.0L SC o 2.9L SC.

Temas
Comentarios cerrados