Publicidad

¿Te gusta conducir? El futuro BMW M2 seguirá siendo un tracción trasera

¿Te gusta conducir? El futuro BMW M2 seguirá siendo un tracción trasera
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo BMW M2 CS se posiciona de entrada como el BMW M más puro de los últimos años. Es relativamente ligero, equipa un 6 cilindros en línea, es tracción trasera con autoblocante y cambio manual (opcional) y en la puesta a punto debería primar el dinamismo sobre cualquier otra consideración.

La cuestión es, frente a los nuevos BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé realizados sobre la plataforma UKL de tracción delantera, qué pasará con el futuro M2. A priori, según Gernot Stuhl, jefe de producto del Serie 2, el futuro M2 tendrá por base el Serie 2 Coupé (y Cabrio). Y en estos dos modelos, especialmente en el cupé, la presencia de una tracción trasera es esencial.

Y es que en el caso del Serie 1, y por extensión del Serie 2 Gran Coupé, la presencia de una tracción trasera o delantera es algo prácticamente irrelevante para la clientela, resulta que no lo es para la clientela del Serie 2 Coupé.

Al parecer los volúmenes de ventas del Serie 2 Coupé (36.000 unidades en el mundo en 2018) son suficientes para que la próxima generación esté fabricada sobre "una arquitectura totalmente diferente” con respecto a la del Serie 2 Gran Coupé. Es decir, contará con tracción trasera.

BMW m2 CS BMW M2 2021

Serie 2: la gama más heterogénea de BMW

Además, este Serie 2 Coupé será el modelo que servirá de base para el futuro M2. Según Gernot Stuhl, al actual M235i Gran Coupé, con 4 cilindros turbo de 306 CV, “no lo falta casi nada en términos de dinamismo”. Pero añadió que en la siguiente generación del Serie 2 Coupé habrá un “M2 radical”.

A estas alturas, Sthul no quiso indagar en los aspectos técnicos del futuro Serie 2 Coupé, que no llegará hasta 2021. Solo sabemos que a priori debería conservar un 6 cilindros en línea, al menos en la versión M2. Por lo demás, misterio.

BMW M2 CS

Eso sí, cuando llegue al mercado, la gama Serie 2 de BMW será una de las más heterogéneas con un Gran Coupé y un Active Tourer (monovolumen) de tracción delantera y un Coupé y un descapotable de tracción trasera. Vamos, que tendrá más modelos que la gama completa de algunos fabricantes.

En Motorpasión | Probamos el nuevo BMW Serie 1: una transformación radical para ganar en calidad y tecnología sin comprometer el dinamismo | Probamos el BMW M2 Competition: el juguete definitivo, con 410 CV y un delicioso cambio manual

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir