Compartir
Publicidad

El BMW i8 es el World Green Car 2015

El BMW i8 es el World Green Car 2015
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW i8 que probamos el mes pasado sigue cosechando éxitos, no solo en el plano comercial en el que la demanda ha obligado a duplicar la producción de este modelo, sino también en diferentes certámenes de mayor y menor peso a nivel internacional. Elegido por vosotros como el Mejor Deportivo de 2014 en Motorpasión, ahora acaba de obtener el galardón de World Green Car 2015.

Es la segunda vez consecutiva que BMW consigue el premio al coche "verde" en los World Car Awards que todos los años se entregan durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Este año el novedoso BMW i8 además también era finalista entre los coches de lujo.

BMW i8: una revolución entre los deportivos y los híbridos

No me extraña demasiado que el BMW i8 haya conseguido este galardón de renombre internacional, porque para mi es sin duda el coche que marcará la línea a seguir en el futuro en esto de los deportivos híbridos socialmente bien vistos. Me explico, que para eso lo hemos conducido ya tres veces (estreno, toma de contacto, prueba), y alguna más que lo conduciremos seguro.

El BMW i8 es el único coche que se ha lanzado hasta el momento al mercado, capaz de convencer de igual forma al Concejal de Medio Ambiente de tu ciudad y a ti, el petrolhead o quemado de la conducción que cada día entra en Motorpasión buscando su dosis de adrenalina sobre cuatro ruedas.

¿Cómo lo consigue? Siendo el único coche del mercado con precio lógico (ahora cuesta 139.200 euros) capaz de medirse de tú a tú a todo un Porsche 911 Carrera con consumos dignos de un Toyota Prius. La combinación del motor tricilíndrico TwinPower Turbo de 1.499 centímetros cúbicos y 231 caballos, con el eléctrico de 131 caballos en un conjunto que pesa sólo 1.485 kilos de peso y que aerodinámicamente está trabajado hasta la saciedad parece ser, como demuestran estos y otros galardones, aparte de las cientos de críticas positivas que ha obtenido, la receta mágica del éxito.

Las sensaciones de conducción son únicas, diferentes. Con el puedes moverte con soltura disfrutando del silencio del motor eléctrico en tramos urbanos e interurbanos o por el contrario, atacar un puerto de montaña disfrutando del sonido ficticio que emiten los altavoces mientras tu bello corporal se eriza cuando subes de vuelta ese pequeño motor 1.5 de sólo tres cilindros.

Y no lo digo solo yo, hasta el mismísimo Jeremy Clarkson ha dicho de el que es "Tan verde como un Prius y tan deseable como un Ferrari". El año pasado el World Green Car 2015 fue el BMW i3, con lo que la marca alemana consigue con su gama i convencer por segundo año consecutivo al jurado formado por 75 periodistas de más de 20 países. Si tenemos en cuenta que en 2008 fue el BMW 118d el vencedor por su posicionamiento de embajador de los valores de BMW EfficientDynamics, está claro que algo se está haciendo verde en BMW.

En Motorpasión | Prueba BMW i8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio