Publicidad

¡Brutal! Así de contundentes lucen los riñones verticales del BMW M4 GT3, junto al nuevo BMW M4

¡Brutal! Así de contundentes lucen los riñones verticales del BMW M4 GT3, junto al nuevo BMW M4
15 comentarios

La nueva generación del BMW M4 está muy cerca de ver la luz. La firma bávara lleva todo el verano calentando motores con este nuevo estreno de la familia BMW M, primero mostrándolo en fotos, y bajo riguroso camuflaje, junto al nuevo M3 y, posteriormente, deleitándonos con su buen hacer en circuito. Y ahora BMW lo exhibe con motivo del Gran Premio de Estiria de Moto GP y, por primera vez, junto a su versión de competición, el GT3.

Esta nueva entrega aún está ultimando su desarrollo y, de hecho, tanto el BMW M4 Coupé como el M4 GT3 que han enseñado ahora son prototipos, aunque eliminando parte del camuflaje que escondía sus formas en los anteriores aperitivos. Ya queda poco para conocerlo al completo: BMW desvelará este nuevo BMW M4 Coupé el próximo mes de septiembre, aunque no llegará al mercado hasta el año que viene.

No obstante, el protagonismo en este nuevo aperitivo se lo lleva el BMW M4 GT3, al que vemos por vez primera tras un primer teaser que exhibía su trasera. Además, la marca ha adelantado que será el nuevo caballo de carreras de referencia de M Motorsports, reemplazando al BMW M6 GT3 a partir de 2022, aunque previamente en 2021 ya participará en algunas carreras.

BMW M4 Coupé y M4 GT3 2021, teaser

Asimismo, y siendo BMW M uno de los principales patrocinadores del campeonato, el BMW M4 se convertirá en trofeo en este Gran Premio: el piloto de la categoría reina que cruce primero la meta será obsequiado con una unidad exclusiva de esta nueva generación.

Más de 20 años lleva la marca alemana unida al Mundial de Motociclismo, cuyos modelos hacen las veces de safety car, además de entregarse como premio al final de cada la temporada al ganador de Moto GP.

Lo que sabemos del nuevo BMW M4 Coupé

BMW M4 Coupé y M4 GT3 2021, teaser

Más allá de este movimiento promocional de la nueva entrega del BMW M4, la marca bávara no da nuevas pistas del lado más deportivo de la Serie 4 de BMW, que ya fue presentado en sociedad a principios de verano y cuyo lanzamiento al mercado en España está fijado para el mes de octubre.

Por el momento, sabemos que montará el nuevo seis cilindros M TwinPower Turbo S58 de 3.0 litros que llegará a los 480 CV. En el menú también estará la sempiterna variante Competition, cuya entrega ascenderá a los 510 CV.

De igual manera, conservará la propulsión trasera, aunque también habrá variantes de tracción total xDrive, y el cambio manual, materializado en una caja de seis velocidades, mientras que el Competition irá asociado a una transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones.

BMW M4 Coupé y M4 GT3 2021, teaser
BMW M4 Coupé y M4 GT3 2021, teaser

Además, gracias a estas nuevas fotos, se deja adivinar, como era esperado, unas defensas más deportivas, con por ejemplo un generoso labio frontal y una amplia entrada de aire, manteniendo los dos gigantescos riñones, santo y seña de los últimos estrenos de la firma.

En el lateral encontramos nuevos faldones laterales y, en lo que toca a la zaga, se aprecia un difusor más agresivo, que integra cuatro salidas de escape distribuídas dos a dos, en comparación a los dos trapezoidales del nuevo Serie 4.

Por lo demás, sólo resta seguir esperando: en unas semanas conoceremos todos los ingredientes de esta nueva bestia bávara.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Supra: un deportivo de 340 CV muy radical por fuera pero civilizado por dentro, y demasiado caro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios