Publicidad

Los nuevos BMW M3 Berlina y M4 Coupé llegarán en 2021 con hasta 510 CV y cambio manual o automático

Los nuevos BMW M3 Berlina y M4 Coupé llegarán en 2021 con hasta 510 CV y cambio manual o automático
3 comentarios

El nuevo BMW Serie 3 fue desvelado en 2018 y el nuevo Serie 4 aún está por llegar. Lo hará en breve, pero hasta que la variante coupé no sea estrenada tendremos que mantenernos a la espera para conocer sus versiones deportivas.

Los BMW M3 y BMW M4 no van a desvelarse hasta 2021, pero mientras tanto la firma alemana nos ha lanzado un adelanto en forma de prototipos camuflados en una buena batería de fotos en Sachsenring para cada uno y han aprovechado para confirmar sus primeros detalles.

Los BMW M3 y M4 seguirán fieles al cambio manual

Bmw M3 2021 Avance 011

Los nuevos BMW M3 Berlina y M4 Coupé ya llevan tiempo dando vueltas por Nürburgring. Los hemos visto estirar las piernas en varias ocasiones durante su fase de pruebas, pero ahora la marca ha decidido poner sobre la mesa un adelanto con el que ir abriendo boca.

Para esta generación los motores seguirán siendo de seis cilindros en línea asistidos por el sistema M TwinPower Turbo de la marca para ofrecer una potencia básica de 480 CV asociada a una transmisión manual de seis relaciones, mientras que las ya habituales versiones Competition subirán hasta los 510 CV con una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones con DriveLogic.

Bmw M4 2021 Avance 024

Con la nueva puesta a punto de la mecánica se consigue una ganancia de 49 y 60 CV, ofreciendo de paso un par motor máximo de 650 Nm. El motor es el bloque S58 estrenado por los BMW X3 M y X4 M, con la misma potencia que en las variantes Competition de los SUV pero con 50 Nm más de par motor.

En ambos casos la fuera irá destinada a las ruedas traseras, pero con la opción de montar en el futuro la tracción integral M xDrive. Los consumos homologados provisionales para ambos modelos serán de 10,9 y 10,5 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO₂ de 249 y 239 g/km.

Bmw M4 2021 Avance 020

Lo cierto es que aparte de esto no hay muchos más detalles sobre dos de los coches más representativos de la marca alemana, pero sí han señalado que los BMW M3 Berlina y BMW M4 Coupé estrenarán una puesta a punto de chasis específica con ajustes en la suspensión y una actualización del sistema de frenos acorde al incremento de prestaciones.

Por lo demás se esperan algunos cambios en el exterior. El M3 mantendrá la propuesta más tradicional tomando la base del modelo actual, mientras que el M4 se beneficiará de una estética diferenciada gracias a los nuevos riñones delanteros verticales que tanta polémica han generado tras su confirmación.

Bmw M4 2021 Avance 022

El resto de cambios estéticos se resumirán en nuevos grupos ópticos delante y detrás, paragolpes esculpidos en gimnasio, pequeños alerones instalados sobre la tapa del maletero y grandes difusores traseros con cuatro salidas de escape integradas en cada modelo. Las llantas por supuesto también serán de nueva factura en medidas de 19 pulgadas.

En Motorpasión | 14 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, por menos de 40.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios