Compartir
Publicidad

Así luce el brutal BMW M8 Competition de 625 CV vestido como nuevo Safety Car de MotoGP

Así luce el brutal BMW M8 Competition de 625 CV vestido como nuevo Safety Car de MotoGP
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de junio desde Alemania nos llegó una de las novedades más esperadas entre los coches aspiracionales del segmento premium: el BMW M8.

Haciéndose valer del acuerdo de patrocinio con el Campeonato del Mundo de MotoGP, la firma germana ha desvelado durante el Gran Premio de Austria el que será el nuevo Safety Car del certamen, el BMW M8 MotoGP Safety Car, una bestia de aspecto amenazante envuelta en los colores oficiales de su marca y repleta de accesorios.

Un coche de seguridad con herencia del BMW M8 GTE

Bmw M8 Motogp Safety Car

Por fuera el BMW M8 MotoGP Safety Car luce una configuración de carrocería única. Aunque emplea la misma silueta de coupé con toques deportivos, su aspecto es mucho más aguerrido al utilizar una decoración con los dos azules y el rojo de BMW Motorsport, además de incluir unas nuevas llantas que toma prestadas del BMW M8 GTE, igual que el enorme alerón trasero fijo de fibra de carbono.

Además, el nuevo Safety Car recurre al catálogo M Performance Parts para incluir algunos elementos adicionales como un splitter delantero, la línea de escape completa realizada en titanio, difusor trasero de fibra de carbono y unas taloneras realizadas en el mismo material.

Bmw M8 Motogp Safety Car 6

Como buen coche destinado a un uso en circuito, el BMW M8 MotoGP Safety Car también tiene novedades en el interior donde nos encontramos con una masiva jaula antivuelco y extintor de incendios, aparte de unos asientos y volante realizados expresamente para su uso en pista.

En cuanto al propulsor no hay novedades, y es que no hace falta más que un motor 4.4 V8 con doble turbo y unos más que buenos 625 CV para realizar sus labores en circuito cerrado. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción xDrive a las cuatro ruedas.

Bmw M8 Motogp Safety Car 4

Como de costumbre la iluminación también es un must entre el equipamiento adicional que lucirá este BMW M8, y es que como coche de seguridad su visibilidad debe ser excelente. Así empleará una barra de luces en el techo, además de faros con función estroboscópica y pilotos LED.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio