Publicidad

Di hola al culo del BMW M4 GT3: un coche carreras-cliente de pura raza con más de 500 CV

Di hola al culo del BMW M4 GT3: un coche carreras-cliente de pura raza con más de 500 CV
5 comentarios

Hace sólo unos días conocimos las primeras informaciones y fotos del BMW M4 que está a punto de caramelo, poco después pudimos escuchar su sonido en circuito. Ahora la firma alemana ha revelado un nueva dosis de M4, pero en esta ocasión con aderezo de carreras: el BMW M4 GT3.

Con más de una década de presencia en la categoría GT3, la firma de la hélice va a lanzar de cara a la temporada 2022 (con nuevo reglamento) un BMW M4 GT3 totalmente inédito que ya está ultimando su desarrollo en circuito en manos del experimentado Augusto Farfus.

BMW M4 GT3: el heredero de los Z4 y M6 de la categoría GT3

Bmw M4 Gt3 2

El piloto de Paraná ha sido el encargado de mostrar por primera vez al M4 GT3 durante una sesión de test en el circuito privado de BMW en Dingolfing, previo a otro ensayo que va a tener lugar a lo largo de esta semana en el trazado de Miramas (Francia), también encartera de la firma alemana.

La propuesta bávara para GT3 es un proyecto que se inició a principio de 2019 y del que ahora hemos podido ver las primeras imágenes. Un coche bajo un intenso camuflaje que nos da el culo en todas las fotos para enseñarnos una carrocería extremadamente ensanchada, pero guardando aún celosamente la forma de sus riñones verticales estrenados por el Serie 4. Por supuesto, no podía faltar un alerón trasero fijo extragrande.

Bmw M4 Gt3 3

Bajo su capó se esconderá una evolución de su motor de seis cilindros en línea turboalimentado con tecnología M TwinPower Turbo que elevará su potencia hasta superar la barrera de los 500 CV. Una potencia que, por supuesto, será entregada exclusivamente a las ruedas traseras.

Ni siquiera la pandemia ha podido detener el proceso de creación de esta nueva máquina destinada al proyecto de carreras-cliente, y por eso Jens Marquardt, responsable de competición de BMW, se mostraba especialmente orgulloso: "es especialmente remarcable haber logrado completar nuestro proceso de desarrollo pese a las difíciles condiciones que hemos vivido estos meses".

En Motorpasión | La era híbrida es el gran fracaso de la Fórmula 1: ocho años monomarca en los que nadie se acerca a Mercedes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios