Publicidad

Enhorabuena, puristas: así de bien se mueve el BMW M4 en circuito con cambio manual, 480 CV y un rugido imponente

Enhorabuena, puristas: así de bien se mueve el BMW M4 en circuito con cambio manual, 480 CV y un rugido imponente
23 comentarios

Esta semana hemos visto por primera vez al nuevo BMW M4, aunque fuera bajo un extenso camuflaje que nos ha impedido (de momento) contemplar cómo son esos grandes riñones verticales que en nuestro mercado irán partidos por la matrícula, haciéndole perder muchos enteros.

Pese a este controvertido punto, siempre es un gusto que aterrice un nuevo BMW M4 en nuestras carreteras, y ahora por fin hemos podido escuchar cómo ruge rodando en circuito, y la verdad es que parece que no defrauda lo más mínimo.

BMW sigue fiel a sus raíces con el nuevo M4

Bmw M4 2021 Avance 011

Aún no conocemos su aspecto definitivo, aunque nos podemos hacer una idea habiendo visto al nuevo BMW Serie 4. Lo que sí sabemos es que por suerte para los más puristas el BMW M4 (y el M3 también, pues compartirán mecánica) conservará la tracción trasera y el cambio manual, aunque será sustituida por una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades en el M4 Competition. En un futuro también habrá versiones con tracción integral M xDrive.

Bajo su esculpido capó delantero se esconderá un nuevo motor. En esta generación utilizarán el bloque con denominación S58: seis cilindros en línea, 3.0 litros, M TwinPower Turbo. El resultado es que a las ruedas traseras reciben una potencia de 480 CV en el M4 básico y 510 CV en el M4 Competition. Seguramente irán de lujo, pero de momento nos tenemos que conformar con su sonido, que tampoco está nada mal:

El metraje ha sido grabado en el trazado alemán de Sachsenring donde los probadores están poniendo a punto la incipiente generación del BMW M4. En el vídeo podemos ver cómo de bien le sienta el cambio manual a este coche, permitiendo que el piloto de pruebas lleve al M4 a fuego por la pista.

Un vídeo así no está nada mal para ir abriendo boca con un modelo más que apetecible, sobre todo viendo cómo admite un ritmo alto en pista y lo bien que admite ese punta-tacón en la entrada de las curvas. Las salidas cruzadas también son marca de la casa y nos hacen soñar con un BMW M4 aún más divertido que la generación precedente, que ya era interesante.

Bmw M4 2021 Avance 020

De momento tendremos que seguir esperando. Será en el mes de septiembre cuando los BMW M3 y M4 sean desvelados, pero posiblemente hasta 2021 no podremos echar el guante a estos deportivos de la casa de la hélice.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios