Compartir
Publicidad

BMW se enfrenta a una investigación criminal en Corea del Sur por los incendios en sus motores

BMW se enfrenta a una investigación criminal en Corea del Sur por los incendios en sus motores
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses las autoridades surcoreanas registraron la sede de BMW en el país asiático para investigar si la compañía ha ocultado los defectos que han provocado decenas de incendios en sus modelos. Ahora sabemos que los investigadores han concluido que la compañía ocultó los riesgos que implicaban los incendios y retrasó las llamadas a revisión, por lo que se enfrenta a cargos criminales.

Corea del Sur también ha demandado a la firma bávara por 11.200 millones de wones, lo que equivale a 8,7 millones de euros.

Llamadas a revisión tardías y ocultación de componentes defectuosos

La multa que Corea del Sur ha impuesto a BMW se produce a raíz de que el fabricante llamara a revisión demasiado tarde a 22.670 vehículos, después de que se reportaran cerca de 40 casos de incendios este año en el país.

BMW ya ha retirado del mercado 1,6 millones de vehículos en todo el mundo por riesgo de incendio, y según explica Autonews, ha visto caer sus ventas en Corea en un 10 % durante los primeros 11 meses, ya que los vídeos sobre los coches envueltos en llamas se han vuelto virales.

Desde la filial de BMW en Corea han pedido disculpas y aseguran estar cooperando con las autoridades, y ha comunicado que están compensando a sus clientes bien con un nuevo vehículo o con la compensación del valor de mercado si se confirma que se ha producido un incendio causado por unidad de recirculación de los gases de escape (EGR).

El defecto de BMW también ha llevado al fabricante alemán a llamar a revisión a alrededor de 323.700 vehículos en Europa, 96.000 de ellos en Alemania. BMW había dicho que comenzaría a reemplazar a partir del 20 de agosto los módulos de EGR en los vehículos retirados, que cubren 42 modelos, incluidos los 520d y 320d producidos entre 2011 y 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio