BMW invierte 20.000 millones de euros en baterías para sus coches eléctricos, con China como principal proveedor

BMW invierte 20.000 millones de euros en baterías para sus coches eléctricos, con China como principal proveedor
4 comentarios

Ante la creciente demanda de vehículos eléctricos, los fabricantes siguen aumentando los pedidos de materias primas (como es el caso de Tesla con el níquel y el litio) y de baterías.

BMW ahora tiene contratos por más de 20.000 millones de euros en baterías, frente a los 12.000 millones de euros que tenía anteriormente, según ha explicado el director ejecutivo, Oliver Zipse, en una entrevista recogida por Bloomberg.

Asia sigue siendo el proveedor del mundo

Bmw I4

Este nuevo encargo está encaminado al desarrollo de la berlina deportiva BMW i4 y la familia iX, entre otros nuevos modelos que BMW está produciendo hasta 2024.

De hecho, el BMW iX tiene en una de sus versiones una enorme batería de 105 kWh de capacidad útil, la batería más grande que equipa un coche de serie en Europa, con permiso del Rimac Nevera de dos millones de euros y su batería de 120 kWh.

Los principales proveedores son el gigante chino CATL, EVE Energy, la coreana Samsung SDI y la sueca Northvolt.

"Estamos siguiendo el mercado", dijo Zipse. “El primer semestre ha demostrado que estamos creciendo y ganando participación de mercado. Estamos en medio de la electrificación ".

Si bien BMW ha preparado una respuesta a las crecientes ventas de vehículos eléctricos, sigue estando limitada por la escasez de semiconductores.

Hace un par de meses advirtió de que la situación es "realmente crítica" y que es posible que haya aún una mayor pérdida de producción.

En Motorpasión | Probamos el BMW iX3, el SUV medio que se ha convertido en coche eléctrico con 460 km de autonomía

Temas
Inicio