Compartir
Publicidad

BMW espera que los motores diésel sobrevivan 20 años más, y los gasolina al menos tres décadas

BMW espera que los motores diésel sobrevivan 20 años más, y los gasolina al menos tres décadas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW ha anunciado recientemente que tendrá 25 modelos eléctricos -diferentes, asegura- en su catálogo para 2023, de los cuales más de la mitad serán 100 % eléctricos. La firma bávara también se ha propuesto que para 2025 al menos el 30 % de sus ventas provengan de los motores eléctricos, pero ¿a qué corresponde el resto del mix?

Obviamente, a motores de combustión. En declaraciones recogidas por Autonews Europe, desde BMW han asegurado que cerca del 80 % de sus vehículos tendrán un motor de combustión interna, y espera que los motores diésel sobrevivan como mínimo 20 años más.

"El cambio a la electrificación está sobrevalorado"

BMW Group

Klaus Froelich, miembro de la junta directiva de Desarrollo de BMW, ha dejado claro que la marca bávara seguirá apostando fuertemente en motores de combustión interna "en un futuro inmediato".

El responsable ha transmitido así su esperanza de que los motores diésel continúen comercializándose durante las próximas dos décadas, y los de gasolina algo más: durante 30 años. Si bien los motores de combustión interna permanecerán en BMW, su cartera se reducirá drásticamente, entre ellos la unidad de tres cilindros de 1,5 litros que se comercializa en Europa.

La razón reside en que es demasiado caro conseguir que este motor cumpla los objetivos de emisiones acordados por la Unión Europea. Según explica Autonews, BMW continuará desarrollando motores diésel de cuatro y seis cilindros, pero limitando el número de turbos, mientras que los V12 tienen 'los años' contados.

Y es que estos motores representan alrededor de 5.000 ventas en todo el mundo, y el coste de las actualizaciones es de varios miles de euros por unidad, ha explicado el responsable de BMW.

BMW alega que la infraestructura de carga para los coches eléctricos aún está en pañales en algunas regiones: "Vemos áreas sin una infraestructura de recarga como Rusia, Medio Oriente y el Oeste o el interior de China, por lo que dependerán de los motores de gasolina por otros 10 a 15 años", dijo Froelich.

Bmw M Drive

A pesar de que la compañía alemana está apostando fuertemente por la electrificación (no le queda otro remedio), este responsable se ha mostrado bastante sincero respecto a lo que piensa del desarrollo de los coches eléctricos:

"El cambio a la electrificación está sobrevalorado". "Los vehículos con batería eléctrica cuestan más en términos de materias primas. Esto continuará y podría empeorar a medida que aumente la demanda de estas materias primas", ha explicado Froelich.

Y no le falta razón, al menos en cuanto a materias primas se refiere.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio