Compartir
Publicidad
Publicidad

Aperitivo del Alpina B6 GT3 antes de su presentación en Ginebra

Aperitivo del Alpina B6 GT3 antes de su presentación en Ginebra
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alpina, preparador de BMW, anunció el año pasado que volvería a la competición. El bólido a meter en pista está basado en el B6 S coupé (BMW Serie 6), competirá en la categoría GT3. Falta poco para su presentación internacional en el Salón de Ginebra, mientras tanto ya tenemos las fotografías oficiales.

Os recuerdo que el B6 GT3 tiene un motor 4.4 V8 con compresor radial, que da 530 CV y 725 Nm, cifras ideales para provocar infartos. De hecho la piloto Claudia Hurtgen, habiendo realizado 300 kilómetros de prueba con condiciones muy deslizantes, quedó impresionada. Dijo que el comportamiento era más propio de un coche de Fórmula que de un GT.

Alpina B6 GT3

Basta con fijarse en esas enormes tomas de aire, ese alerón que hace sombra incluso a un SUV o los deflectores aerodinámicos traseros para que sepamos que esta máquina es todo un tema sólo controlable por expertos.

En la categoría GT3 no conducen domingueros, sino marcas como Aston Martin, Ferrari, Lamborghini o Porsche. Con el B6 GT3 la liza por la victoria será más interesante aún si cabe. Estos bólidos competirán tanto en el campeonato europeo de GT3 como en las competiciones nacionales de Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra e Italia.

Alpina B6 GT3

No sólo tienen intención de competir en esta categoría, nuestros colegas de Racingpasión nos comentan que se ha planteado también competir en resistencia.

El resto, en el momento de su presentación.

Vía | Racingpasión
Fuente | FIA GT3
En Motorpasión | Alpina vuelve a la competición con el BMW Alpina B6 GT3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos