Publicidad

Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, también en Fráncfort

Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, también en Fráncfort
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El preparador alemán Alpina, que acostumbra a presentar alguna novedad en los salones importantes, ha vuelto a la carga en el Salón de Fráncfort. En el pasado Salón de Ginebra presentaba su "BMW Alpina B5 Biturbo Touring":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-alpina-b5-biturbo-touring-tambien-para-ginebra y ahora le toca el turno al Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, un Serie 6 descapotable con mucho músculo.

El B6 Bi-Turbo esconde un bloque V8 de aluminio de 4.4 litros que produce 507 CV a 5.500 vueltas y un par motor máximo de 700 Nm entre las 3.000 y las 4.750 RPM gracias a la instalación de dos turbocompresores, cada uno de ellos para alimentar a una de las filas o bancadas de cilindros. Homologa un consumo de 10,9 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de 255 gramos por kilómetro.

El 4.4 litros Bi-Turbo está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades desarrollada junto a ZF y denominada Switch-Tronic, que cuenta con modo Sport y modo manual de accionamiento por levas. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 311 km/h.

Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio

El sistema de escape de titanio, desarrollado de forma conjunta con Akrapovic, ofrece dos niveles de sonido diferentes en función de nuestras necesidades. En los modo Comfort+ y Comfort (en estos modos varía también la dureza de la suspensión) las mariposas del escape están cerradas y sólo se abren a partir de las 3.000 RPM o acelerando fuerte en 1ª o 2ª velocidad. En los modos Sport y Sport+ las válvulas de mariposa están siempre abiertas dejando escuchar la sinfonía completa.

El B6 Bi-Turbo equipa llantas Alpina Classic de 20 pulgadas con gomas Michelin Super Sport en dimensiones 255/35 ZR20 y 285/30 ZR20, en los ejes delantero y trasero, respectivamente. El sistema de frenos que esconde cuenta con discos de 374 y 345 milímetros (delante-detrás).

Estéticamente también recibe modificaciones como los spoiler delantero y trasero, el difusor integrado en el paragolpes, luces antiniebla LED o las dos salidas dobles de escape, aunque los cambios más acusados se encuentran en su interior: instrumentos azules Alpina, volante deportivo, tapicería de cuero, asientos calefactables, sistema de navegación... En cualquier caso, Alpina creará un interior a medida si el cliente así lo quiere.

Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio

En Motorpasión | "BMW Alpina B5 Biturbo Touring, también para Ginebra":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-alpina-b5-biturbo-touring-tambien-para-ginebra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios