Compartir
Publicidad

Škoda Octavia Greenline

Škoda Octavia Greenline
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Salón de Ginebra la marca checa completó su gama de bajo consumo, Greenline, presentando el que faltaba: Škoda Octavia Greenline. La variante más ahorradora de la berlina checa consume 4,4 l/100 km, medio litro menos que la versión 1.9 TDI de idéntica potencia. Recurrirá al nuevo motor 1.6 TDI de 105 CV de inyección common-rail con DPF.

El mencionado motor es el mismo que se ha anunciado para el Volkswagen Golf Bluemotion y SEAT León Ecomotive en sus respectivas nuevas versiones. El par máximo es de 250 Nm a 1.900 RPM, el mismo que el veterano 1.9 TDI. No se han facilitado datos, pero es de esperar que la aceleración se mantenga igual, la punta se eleve y se resientan levemente las recuperaciones.

Tiene una caja de cambios de cinco relaciones con desarrollos más largos que el 1.9 TDI. Asímismo se ha trabajado en la aerodinámica para que sea más limpia y se ha hecho una reducción de peso que no ha sido especificada. Los neumáticos son Michelin Energy Saver con una presión de inflado un 15% superior a la del modelo que no es Greenline. No tiene sistema Stop&Start.

El Octavia Greenline quedaría como la berlina de gasóleo más austera del mercado de su tamaño, por delante de Renault Mégane II Sedán 1.5 dCi, Ford Focus Sedán 1.6 TDCi, Volvo S40 DRIVe 1.6 D, Volkswagen Jetta Bluemotion 1.9 TDI, etc. Los citados modelos homologan 4,5-4,6 l/100 km, y también es un buen competidor del Toyota Prius. Aunque el híbrido gasta menos este Octavia será más rentable.

No hace falta ser adivino para saber qué vehículo de taxi va a ser mayoritario en cuestión de pocos años. Además, el color de las fotos le viene estupendo, con un poco de retoque fotográfico…

Estará a la venta en Junio de este año, pero no se conoce todavía el precio. Se supone levemente superior al del 1.9 TDI con el mismo nivel de equipamiento. En cualquier caso no pagará impuesto de matriculación y será 100% accesible al Plan VIVE por sus reducidas emisiones, unos 116 gramos de CO₂/km.

Fuente | Škoda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio