El Lynk & Co 03+ Cyan Edition de 265 CV es una fruta prohibida inspirada en el mundial de turismos

El Lynk & Co 03+ Cyan Edition de 265 CV es una fruta prohibida inspirada en el mundial de turismos
13 comentarios

Cyan Racing ha tenido mucho éxito en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA con el Lynk & Co 03 TCR, acumulando podios y logrando el título mundial. Para una pequeña marca chino-sueca fundada tan solo en 2016 y cuya escudería es la antigua Polestar -hoy Cyan Racing- que hacía correr los Volvo, es digno de mención.

Para celebrarlo, la marca ha preparado un coche inspirado en los “homologation special” de antaño, es decir un híbrido entre coche de calle y el coche de carreras del TCR. ¿Su nombre? Lynk & Co 03+ Cyan Edition.

Este nuevo modelo recuerda al concept car de 2019, el Lynk & Co 03 Cyan de 528 CV y 504 Nm de par motor sacados de un 4 cilindros de 2 litros turbo. Ese concept car llega finalmente a la producción en serie, pero en una versión mucho más plácida, tanto a nivel exterior como mecánico.

Por ejemplo, las enormes aletas ensanchadas y los dobles escapes traseros a lo Lexus IS o CUPRA Formentor VZ5 no están presentes en esta versión. Al igual que el imponente alerón trasero digno de un coche de GT3.

Lynk And Co 03 Cyan Racing Edition

265 CV para un coche que comparte plataforma con el Volvo XC40

Aun así, el Lynk & Co 03+ Cyan Edition está equipado con llantas de aleación negras de diseño exclusivo. Calza unos Michelin Pilot Sport 4S y equipa frenos Akebono. La suspensión dispone de amortiguadores de cuerpo roscado Bilstein regulables.

El splitter delantero derivado de la competición es de carbono, al igual que el alerón trasero ajustable, que sin ser tan grande como en el concept car, no es nada discreto. Y por supuesto, el coche está disponible en azul Cyan Racing con techo negro.

Lynk And Co 03 Cyan Racing Edition

El interior, aunque es un poco oscuro, cuenta con asientos de aspecto deportivo y que evocan unos baquets sin llegar serlos. Cuenta el logotipo de Cyan bordado y costuras de contraste en verde brillante, un color que se repite en algunos elementos de revestimiento y en los cinturones de seguridad.

En cuanto a la mecánica, el Lynk & Co 03, que comparte plataforma CMA de Volvo XC 40 equipa un 2.0 litros turbo de 190 CV y 300 Nm que, en el caso de esta versión 03+ Cyan Edition pasa aquí a 265 CV y 380 Nm.

Se echa en falta alguna berlina de este tipo en Europa, pero aunque Lynk & Co esté presente en nuestro mercado, de forma bastante confidencial todavía, el Lynk & Co 03 no está en los planes de la marca china para Europa. Y menos aún este Lynk & Co 03+ Cyan Edition. Se trata de un modelo destinado exclusivamente al mercado chino, donde el 03 es su modelo más vendido.

LyLynk And Co 03 Cyan Racing Edition

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera

Temas
Inicio