Publicidad

Lynk & Co 03 Cyan concept: de la competición a la carretera, con 535 CV y a 310 km/h

Lynk & Co 03 Cyan concept: de la competición a la carretera, con 535 CV y a 310 km/h
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En septiembre del año pasado, la marca china Lynk & Co desvelaba el que se convertía en su tercer retoño de producción y su primera berlina, el Lynk & Co 03, y ahora su lado más deportivo será presentado en forma de prototipo en el Salón de Ginebra 2019. ¿Su nombre? Lynk & Co 03 Cyan concept. ¿Su tarjeta de visita? 535 CV y 310 km/h de velocidad máxima.

Desarrollado por Cyan Racing y basado en el Lynk & Co 03, este Lynk & Co 03 Cyan concept convierte al sedán chino en un espectacular deportivo, derivado de la versión de competición que dicho equipo ha presentado para el WTCR. En otras palabras: transforman al prototipo de la Copa Mundial de Turismos en un modelo homologado para carretera.

Lynk & Co 03 Cyan concept

Lo que se muestra en el Salón de Ginebra 2019 es una unidad única, aunque la marca asiática ya adelantado su intención de producirlo en serie. Actualmente, el Lynk & Co 03 Cyan está embarcado en su desarrollo y ya está realizando test en carretera abierta precisamente en España.

"Este es un concept de alto rendimiento, pero también podría ser un primer paso hacia una oferta deportiva para los clientes de Lynk & Co en la que llevaremos a la carretera lo que aprendemos en la pista", explica Christian Dahl, fundador de Cyan Racing.

Con 535 CV y 504 Nm de par

Lynk & Co 03 Cyan concept

El Lynk & Co 03 Cyan concept se diferencia del Lynk & Co 03 por equipar nuevos elementos aerodinámicos en la carrocería, como por ejemplo las nuevas defensas frontales más generosas, el sobredimensionado alerón en la zaga, los faldones laterales de corte deportivo o las cuatro salidas de escape que se integran en su nuevo difusor trasero.

El capó también es más musculoso, mientras que el chasis ha sido puesto a punto para ofrecer un rendimiento mejorado, disponiendo además de suspensión ajustable Öhlins, así como de diferencial autoblocante para el eje delantero o frenos hidraulicos de alto rendimiento de seis pistones delante y dos detrás.

Lynk & Co 03 Cyan concept
Lynk & Co 03 Cyan concept

Respecto al 'corazón' que da vida al Lynk & Co 03 Cyan concept se trata de un propulsor tetracilíndrico turboalimentado de 2.0 litros y 535 CV, que ofrece un par máximo de 504 Nm, disponible entre las 4.500 y las 7.000 vueltas. Éste va gestionado por un cambio secuencial del seis velocidades, que transmite toda su potencia al eje trasero. Parando la báscula en los 1.287 kilos, su relación peso potencia se fija en 2,4 kg/cv, lo que no está nada mal.

¿Sus cifras? Según Cyan Racing, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que sólo necesita 10 segundos para alcanzar los 200 km/h y su velocidad máxima es de 310 km/h. Estaremos atentos a su lanzamiento definitivo, si es que finalmente llega a producirse, mientras tanto, disfrutemos del concept en Ginebra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir