BMW Serie 3 híbrido y de batalla larga, novedades en Pekín

BMW Serie 3 híbrido y de batalla larga, novedades en Pekín
26 comentarios

El mercado chino es actualmente el tercero más importante del mundo para BMW. Por ello, tienen hasta modelos específicos para ellos. Primero llegó el Serie 5 largo, con batalla extendida, después se anunció el Serie 5 enchufable y ahora llega el Serie 3 largo. Comercialmente se llama BMW 3 Li, ha crecido 11 centímetros en batalla y longitud a la vez.

Estará disponible con tres motorizaciones, todas turbo gasolina: 320 Li (184 CV, ruedas 16”), 328 Li (245 CV, ruedas 17”) y 335 Li (306 CV, ruedas 18”). En los tres casos, el cambio automático de ocho velocidades es de serie. Se fabricará en Shenyang, exclusivamente para el mercado doméstico. BMW está asociado con el constructor local Brilliance.

Además del espacio adicional en las plazas traseras, es como un Serie 3 fabricado en Alemania. Pero la novedad más relevante es el BMW ActiveHybrid 3, la versión híbrida, que se venderá dentro y fuera de China. Llegará a Europa a partir de otoño, y sus números son impresionantes.

BMW Serie 3 híbrido

Combina un motor sobrealimentado de gasolina (TwinPower Turbo) con un motor eléctrico y la transmisión de ocho velocidades. La potencia combinada es de 340 caballos, pero con un consumo de 6,4 l/100 km, un 12,5% inferior a la versión térmica equivalente. Es un híbrido puro, luego puede ser eléctrico puntualmente.

Según BMW, el motor de combustión interna puede desacoplarse de la transmisión hasta 160 km/h, más del doble de los híbridos de Toyota. La autonomía en este modo no se nos facilita, ni las características técnicas de las baterías. El tener una relación final muy larga permite que cunda más la propulsión eléctrica.

Tampoco sabemos la potencia que genera el motor eléctrico, supongo que se nos comunicará más adelante. Los chinos lo tendrán en su concesionario antes de final de año, después que los europeos. Si me lo pudiese permitir, el Prius se iba derechito al mercado de ocasión…

En Motorpasión | BMW Serie 3 con batalla larga, solo para China (primera información)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio