Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 5 Plug-in Hybrid, por China y para China

BMW Serie 5 Plug-in Hybrid, por China y para China
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Esto que vemos es un BMW Serie 5, de plataforma larga, que se fabrica exclusivamente en Shenyang (China) para el mercado local. Además, es un híbrido enchufable que se va a mostrar en el Salón de Shangai y que se venderá a partir de 2013. De momento solo se habla de ventas en ese mercado y no fuera.

Es un desarrollo conjunto de BMW y Brilliance, y se ha diseñado pensando en los clientes chinos. El motor térmico TwinPower Turbo de 218 CV se combina con un motor eléctrico de 70 kW. Solo con energía eléctrica, puede rodar hasta 60 km/h durante 75 kilómetros, más que suficiente para los desplazamientos urbanos.

Ya en carretera, es capaz de hacer 400 km más con gasolina, tiene un depósito pequeño. Para el día a día el coche funciona con electricidad que toma de la red eléctrica, a diferencia de un híbrido normal. Las baterías se alojan en el maletero. Al ser un híbrido en paralelo, ambos motores pueden participar juntos o por separado en la impulsión del coche.

Para otros mercados ya tenemos confirmado hace tiempo un BMW Serie 5 con hibridación, solo que ese no será enchufable. Aún no se ha presentado el modelo de producción, pero sí un prototipo.

En Motorpasión | BMW Concept 5 Series ActiveHybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos