Publicidad

Museo August Horch, un pedazo de la Historia de Audi

Museo August Horch, un pedazo de la Historia de Audi
7 comentarios

En Septiembre de 2004 se abrió un museo en Zwickau, Alemania, con el nombre del fundador de la marca Audi, August Horch (1868-1951).

El primer año que estuvo en funcionamiento consiguió atraer a 100.000 personas y se ha convertido en la mayor atracción turística de aquella ciudad. Tiene una extensión de 2.500 metros cuadrados.

En su interior haremos un viaje al pasado, nos remontaremos a 1930. Se ha recreado con todo lujo de detalles la calle Leipziger tal y como era entonces.

Todos los coches que encontraremos dentro son originarios de lo que antes era la fábrica, décadas antes. Si subimos al primer piso encontraremos diversos modelos históricos de Horch y Audi. Empezando por el más viejo, un Horch 12-28 Phaeton de 1911, veremos Audi Type C de 1914 y Auto Union Type C de 1936, entre otros.

También está el último camión de Horch, un 25-42 HP de 1916, acompañado del chasis de un Audi Type M de 1927. No sólo eso, también se recreó una vieja estación de servicio, un stand del Motor Show de Alemania de los años 30 y motores antiguos.

Museo August Horch

Los edificios de oficinas también están acondicionados como antaño, recrean parte del proceso de fabricación de aquellos años previos a la Segunda Guerra Mundial. En los sótanos del museo se puede bucear en la historia reciente de la planta de Zwickau, que se usó para fabricar vehículos de origen soviético Trabant hasta 1991, cuando se reunificó oficialmente Alemania.

Quien tenga la oportunidad de pasar por ahí, que no vacile, saldrá empapado de Historia.

En MotorPasion | La historia de Audi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio