Publicidad

El futuro Audi RS 6 Avant nos enseña su trasero: un coche familiar de Audi Sport que podría tener 650 CV

El futuro Audi RS 6 Avant nos enseña su trasero: un coche familiar de Audi Sport que podría tener 650 CV
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Audi A6 Avant ha estrenado una nueva generación hace tan solo unos meses. Uno de los familiares más reputados del mercado no podría dar la espalda a la que es su variante más deportiva y al mismo tiempo el coche de familia más prestacional.

Está en camino un nuevo Audi RS6 Avant, una máquina de ensueño que nos ha hecho salivar tras su volante y que para esta próxima temporada estrenará un motor V8 aún más potente, pues llegará mucho más lejos que los 560 CV de su última versión.

Un coche familiar que podría tener hasta 650 CV

No es casualidad. El Audi RS2 Avant cumple 25 años este 2019. Un coche que puso el mundo de los automóviles de calle aunando dos conceptos que parecían totalmente separados: la practicidad y las sensaciones de un coche deportivo.

Para celebrarlo no hay mejor manera que estrenar una versión moderna de aquel RS2 que hoy día sigue levantando pasiones. Audi ya está ultimando el desarrollo del nuevo Audi RS6 Avant e incluso hemos visto una mula de pruebas rodar por el complicado trazado de Nürburgring.

Audi Rs6 Avant 2020 Teaser1

Aparte del que podría ser el nuevo Audi RS6 Avant, la división deportiva de la firma de los cuatro aros ha mostrado un total de seis nuevos coches que están por venir. El primero por la izquierda por volumen y formas nos encaja perfectamente con la llegada del Audi RS6 Avant, mientras que a su lado podría estar el Audi RS7 Sportback.

Estos dos modelos probablemente serán presentados en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y casi con total seguridad compartirán la misma configuración mecánica: un motor V8 4.0 asociado a un doble turbocompresor para alcanzar una potencia máxima de entre 600 y 650 CV.

Siguiendo de izquierda a derecha, en el centro nos encontraríamos con lo que parecen dos SUV pequeños, dos modelos muy similares que vendrían casi de la mano: los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, derivado del SUV mediano que acaba de presentarse recientemente. En su caso es probable que la potencia ronde los 420 CV provenientes del ya célebre bloque de 2.5 litros turbo de la marca alemana.

Más afilado y agresivo, el Audi A4 ha estrenado recientemente una nueva configuración para un coche que sigue siendo uno de los pilares de la marca de los cuatro aros. A esta familia con restyling le falta ahora una versión prestacional que bien podría ser el Audi RS4 Avant.

Audi Rs6 Avant Nogaro Edition 2018 10

Por último nos encontramos con el más grande de todos los próximos Audi Sport que se van a presentar. No caben demasiadas dudas al respecto de que este SUV de corte deportivo será el Audi RS Q8, un mastodóntico todocamino equipado con el motor de ocho cilindros en uve y 4.0 litros que rondaría una potencia de 650 CV. Sí, el pariente alemán del Lamborghini Urus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir