Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro, el que faltaba por llegar

Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro, el que faltaba por llegar
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escaso meses, la marca de los cuatro aros introdujo en su gama la versión más radical de su deportivo, el Audi R8 GT y de cara al verano, nada mejor que lanzar una nueva versión de su deportivo, esta vez con carrocería descapotable.

Audi ya contaba en sus filas con un Spyder, pero con el motor V10 5.2 FSI, así que el paso lógico para captar nuevos clientes era ofrecer un modelo de entrada a la gama (me permito el eufemismo) con un motor menos potente y un precio sensiblemente inferior, el Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro.

Los números que acompañan al nombre son de sobra conocidos dentro de la gama. El motor V8 4.2 FSI es el mismo que monta la versión coupé del Audi R8 menos potente, pero al que le han hecho ciertos retoques para aumentar su potencia hasta los 430 CV, 10 CV más que en la carrocería coupé.

Graficas del motor V8 4.2 FSI del Audi R8 Spyder

El par máximo, como podéis comprobar en la gráfica, se queda igualmente en los 430 Nm, disponibles cuando el motor gira entre las 4.500 y las 6.000 rpm. Aún así, mejorando la potencia y conservando la misma cifra de par, el Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro es más lento en el 0 a 100 km/h que la versión coupé, parando el crono en 4,8 segundos. Dos décimas más.

Su velocidad máxima también es sensiblemente inferior, ya que alcanza “sólo” 299 km/h, quedándose a 2 km/h de su hermano de techo duro, que declara una máxima de 301 km/h. Pérdidas lógicas debidas al aumento de peso que propicia el sistema de cierre de la capota de lona.

Aún así, el peso del Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro no es excesivamente alto, con un peso total de 1.735 kg (incluyendo conductor), gracias a su chasis de aluminio y al peso contenido del motor V8 4.2 FSI, también de aluminio y que declara en la báscula 216 kg.

Como opciones para la transmisión, está la caja de cambios manual de seis relaciones con doble embrague que viene de serie o la caja secuencial R Tronic, también de seis velocidades. En ambos casos, las prestaciones del Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro son las mismas y no varían ni un décima.

El Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro estará disponible para su venta, en Alemania, a partir del tercer trimestre de 2010 a un precio, incluyendo impuestos, de 121.000 euros, lo que supone un ahorro considerable respecto al Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro, que se vende en nuestro país por unos 175.000 euros.

Nota: Efectivamente, como muchos habréis adivinado, la imagen corresponde al Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro y no al modelo presentado. No hay fotos disponibles de él, así que asumimos que las diferencias estéticas serán mínimas.

En Motorpasión | Audi R8 5.2 V10 FSI, prueba (parte 1), (parte 2), (parte 3), (parte 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos