Compartir
Publicidad

Audi R8 Spyder, toda la información y fotografías

Audi R8 Spyder, toda la información y fotografías
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las joyas desmelenadas del Salón de Fráncfort, el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro. Como os habíamos adelantado, se trata de la versión cabrio del Audi R8 que utiliza el motor más potente de los dos disponibles, el 5.2 FSI V10 de 525 CV.

A pesar de la pérdida de aerodinámica que siempre tienen los cabrios, el Audi R8 Spyder acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313 km/h, con el techo cerrado, claro. La ventaja de este techo, que pesa 30 kg, es que reduce ligeramente el peso total del coche en esa parte y baja su centro de gravedad.

El techo se abre y cierra de forma automática en 19 segundos, y se puede realizar esta operación a velocidades hasta 50 km/h. Para abrirlo se pliega en forma de ‘z’ en un compartimento situado encima del motor V10. También es posible colocar un deflector (de serie) detrás de los asientos para reducir las turbulencias del aire.

Audi R8 Spyder Francfort

En el apartado de seguridad, el chasis se ve reforzado para mantener la integridad de la estructura, y añade además un sistema de protección en caso de vuelco y mantiene los aribags de cabeza y tórax situados en los asientos.

El Audi R8 Spyder lleva luces LED totales, también en los faros, que generan un haz de luz de 6.000 Kelvin (temperatura del color), muy similar a la luz del sol. Además de éstas, las luces de conducción diruna son las clásicas LED del Audi R8, formadas por tiras de 24 leds.

Tecnológicamente incorpora un sistema novedoso de micrófono incorporado en el cinturón de seguridad, útil para hablar con el manos libres incluso en autopista con el techo bajado. Tiene dos en el cinturón del conductor, uno en el asiento del acompañante y otro en el marco del parabrisas.

El Audi R8 Spyder se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2010 a un precio de 156.400 euros (datos en Alemania, posiblemente muy similares a los de España).

Fotos | Audi y Newspress
En Motorpasión | Audi R8 Spider, póngame un V10 con techo de lona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos