Audi apuesta por la inversión en los próximos años

Audi apuesta por la inversión en los próximos años
38 comentarios

Audi acaba de anunciar que de aquí a 2015, pretende hacer la mayor inversión de toda su historia, con un total de 11.600 millones de euros para el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías principalmente.

La marca de los cuatro aros apuesta así por la inversión y la continuidad como estrategia para conseguir su objetivo de situarse como el líder entre las marcas Premium, algo que ya ha conseguido durante este año al conseguir un nuevo récord de ventas. De estas inversiones, 5.000 millones se destinarán a las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

La buena noticia es que estas inversiones también se traducirán en creación de nuevos empleos, ya que sólo durante 2011 pretenen crear en torno a 1.200 puestos de trabajo cualificados, una cifra bastante importante en los tiempos que corren.

Un ejemplo de la importancia que tendrán estas inversiones para el lanzamiento de nuevos modelos y el desarrollo de nuevas tecnologías, lo tenemos en el Audi R8 e-tron, el primer coche deportivo eléctrico de Audi, que la empresa quiere comenzar a vender a finales de 2012.

En España estas inversiones también tendrán sus consecuencias positivas, sobre todo para la fábrica de SEAT en Martorell, dónde está previsto que se fabrique el nuevo Audi Q3. Este nuevo modelo dará un soplo de aire fresco a la factoría española, demostrando así que las inversiones de Audi no sólo se centran en las fábricas de Alemania, sino que también llegan a España e incluso a China.

En Motorpasión | Audi logra otro récord anual de ventas en plena crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio