Compartir
Publicidad

La plataforma del Alfa Romeo Giulia, 'tan buena que podría usarse en otros modelos de FCA'

La plataforma del Alfa Romeo Giulia, 'tan buena que podría usarse en otros modelos de FCA'
19 Comentarios
Publicidad

Aunque en principio era exclusiva de Alfa Romeo, lanzada con el Giulia y aprovechada después por el nuevo SUV de la casa, el Alfa Romeo Stelvio, la plataforma Giorgio de FCA podría llegar a usarse en otros productos del grupo, tal y como ha afirmado a miembros de la prensa el propio mandamás de Alfa Romeo, Reid Bigland, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Creada para competir con lo mejor de la competencia alemana y británica, y con un coste de unos 1.000 millones de euros, la plataforma fue ideada para ser base de al menos ocho modelos de Alfa Romeo, aunque ha resultado ser un producto tan bueno que Fiat Chrysler podría acabar utilizándola en otras de sus marcas. En palabras de Bigland, la plataforma es 'una joya'.

"Modificar la plataforma para lanzar productos adicionales de FCA es una posibilidad. Tenemos una joya. En términos de comportamiento dinámico, es de lo mejor de su clase, así que va a ser difícil mantenerla en exclusiva para Alfa Romeo", comentaba Bigland a los periodistas durante la cita angelina, sugiriendo además que la plataforma podría usarse en vehículos posicionados tanto por encima como por debajo de Alfa Romeo, en lo que a precio se refiere. ¿Dodge? ¿Maserati?

De momento, Alfa Romeo pretende tener en el mercado todos sus modelos con plataforma Giorgio para el año 2020, así que aún es una incógnita cuándo podría llegar la plataforma a otros producto de FCA.

En Motorpasión | Salón de Los Ángeles 2016: estas son nuestras seis novedades favoritas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos