Compartir
Publicidad
Publicidad

Imágenes oficiales del Alfa Romeo TZ3 Corsa

Imágenes oficiales del Alfa Romeo TZ3 Corsa
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el aspecto del Alfa Romeo TZ3 Corsa, desvelado en el Villa D’Este Concours d’Elegance, un acontecimiento solo para supercoches. Se trata de un coche único, no se va a producir en serie, un superdeportivo capaz de provocar tanto orgullo a Italia como los mismísimos Ferrari o Maserati. Para empezar, en su vano ruge el V8 del Alfa 8C Competizione.

Tiene un chasis tubular en aluminio y carrocería de fibra de carbono, solo pesa 850 kg en vacío. Con los 420 CV (ajustables) de potencia del 4.2 V8 supera los 300 km/h y rompe la barrera del 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos. El motor está en el centro y da su fuerza a una caja secuencial de seis velocidades.

La tracción es posterior y monta neumáticos Pirelli PZero slick, 245/645 R18 delante y 285/645 R18 detrás. OMP se ha encargado del equipamiento: asientos WRC en fibra de carbono, cinturón de seguridad de seis puntos, volante en fibra de carbono y un extintor de incendios de aluminio.

Alfa Romeo TZ3 Corsa

Este coche es un encargo del coleccionista Martin Kapp, pedido durante el tributo de Zandvoort a Zagato, donde hubo una reunión de 130 Alfa Romeo Zagato celebrando el 90 aniversario de Alfa Romeo. En su colección tiene los SZ coda tonda, SZ coda tronca, TZ, TZ2, Junior Z y S.Z.

La unión entre Alfa Romeo y el carrocero Zagato se remonta 90 años atrás. Estos dos nombres han ido de la mano en algunos de los grandes éxitos deportivos de Italia en el Siglo XX. Además, la marca Alfa Romeo está de centenario, y visto su plan de producto para los próximos años, van a dar mucha guerra.

En Motorpasión | Teaser del Zagato Alfa Romeo TZ3 Corsa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos