La imagen de la crisis de ventas de automóviles en primera plana

La imagen de la crisis de ventas de automóviles en primera plana
66 comentarios

Esta imagen ha presidido la portada del diario “El País” en su versión impresa en la jornada del Miércoles. Podemos ver a decenas de miles de vehículos que están esperando comprador en la Campa de Ciempozuelos (Madrid), mientras los concesionarios no son capaces de dar salida a sus propios coches como para hacerse cargo de más. A pesar de los jugosos y acrobáticos descuentos de algunas marcas, el sector no despega.

Ya no tenemos que buscar los culpables en el sector del automóvil, ya tenemos que hablar de economía a escala nacional. Si hay que apretarse el cinturón, no se compra coche nuevo, se aguanta con el que se tiene o se sigue usando el transporte público. Por otra parte, las entidades financieras son muy reacias a conceder préstamos, poniendo condiciones muy difíciles de cumplir.

Viendo el panorama, ¿de qué nos extrañan los ERE de las fábricas? ¿Por qué la industria del automóvil se está resintiendo tanto? ¿Se recuperarán las ventas? A este último supuesto la respuesta es sí, pero a corto plazo, no. Primero debe ir bien la economía, después se comprarán más bienes de lujo como automóviles. Quizás el Plan VIVE eche una manita, pero quedan meses para que se recupere el sector.

Vía | Actualidad Motor
Fuente | El País
En Motorpasión | La venta de coches en España también era una burbuja, y ahora ha explotado

Temas
Comentarios cerrados