Rumores acerca de un Audi R8 V10 TFSI y del TT RS

Rumores acerca de un Audi R8 V10 TFSI y del TT RS
36 comentarios

¿Por qué ardieron prototipos de Audi R8 V10 en Nordscheife (Nürburgring)? ¿No habrá un Audi R8 más potente? ¿Por qué? ¿A qué huelen las nubes? ¿Qué hay del TT RS?

Estas fueron las preguntas que los periodistas de Autocar hicieron a Wolfgang Hatz, líder de desarrollo de motores de Volkswagen-Audi AG. Él contestó, presuntamente, que ya solucionaron los problemas de refrigeración del vano del R8 para montar motores más grandes, y que en el segundo trimestre de 2009 aparecerá el R8 más salvaje con el motor 5.2 V10 TFSI de 580 CV, el mismo que tiene el Audi RS6 Avant.

Se espera que así baje de 4 segundos en el 0-100 Km/h y que sea una auténtica bala alemana con cuatro aros. El R8 V10 sería todo un monstruo capaz de tocarle las narices al Porsche 911 GT2 o al Lamborghini Gallardo LP560-4, todos primos VAG.

Audi R8 V12 TDI Concept

La toma de aire del techo, como la que tenía el R8 V12 TDI Concept (imagen superior), solucionaría los problemas de refrigeración y reduciría la posibilidad de que algunos R8 V10 decoren la portada dominguera de Motorpasión debido a barbacoas, hogueras, combustiones espontáneas, etc.

Pero, ¿hay que creerse todo esto? Tuve mis lógicas dudas y por eso pregunté a Audi España acerca de esta información. La respuesta de prensa fue literalmente esta: “En referencia a tu consulta sobre el R8 V10 TFSI. Esta una motorización que quizás se planteará a largo plazo. No obstante, es una información pendiente de confirmación”. Dicho esto, creed en lo que queráis creer.

Supongamos que es cierto, si solucionan el problema de sobrecalentamiento, ¿por qué no dan luz verde al V12 TDI? Caber… cabe.

Audi R8

Además, se supone que habrá un Audi TTRS, con un motor 2.5 VR5 de 340 CV, para 2010. Como Porsche tiene la exclusiva del sufijo “RS” deberá llamarse de otra forma, recordemos su unión por temas de acciones. ¿Audi TTT? ¿Audi STT? Echadle imaginación, a ver qué se os ocurre.

Vía | Autoblog
Fuente | Autocar
En Motorpasión | El Audi R8 V10 de pruebas en Nürburgring acaba envuelto en llamas

Temas
Comentarios cerrados