Audi RS6 Avant, el Audi más potente hasta el momento

Audi RS6 Avant, el Audi más potente hasta el momento
60 comentarios

Os preguntaréis porque se presenta primero a este bestia de la carretera con la carrocería Avant. Pues la respuesta es fácil, en Audi han decidido que a partir de abril de 2008, en los concesionarios sólo se pueda ver el Audi RS6 Avant, dejando la carrocería de berlina para un futuro próximo. Una vez a la venta, su precio en Alemania será de 101.750 euros. Casi nada…

Pero es lógico, ya que contará con un dinamismo y deportividad superior al de cualquiera de sus rivales, aún siendo un coche familiar (bonito eufemismo), ya que su nuevo motor biturbo V10 de 580 CV y 650 Nm de par máximo va a dar mucho que hablar. Solo hay que ver de lo que es capaz de hacer en Nurburgring.


Pero no nos equivoquemos, con eso de coche familiar, ya que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos y aunque su velocidad está autolimitada a 250 km/h, es también capaz de lanzarse hasta los 200 km/h en sólo 14.9 segundos. Es lo que tiene ser el Audi más potente fabricado hasta la fecha (excluyendo los modelos de competición).

Y estamos hablando de un coche de más de 2.025 kilogramos, un peso elevado, pero que gracias a su relación de 3,5 kg/CV y su tracción quattro, puede plantar cara a más de un deportivo puro.

El motor V10 va asociado a una caja triptronic de 6 relaciones, que tiene la relación de las transmisiones revisada y está optimizada para obtener unos cambios cortos y precisos. Recordemos que cuenta con tracción quattro, que distribuye la potencia en un 40% y 60% al tren delantero y trasero respectivamente.

Además, el sistema de suspensiones también ha sido revisado y cuenta de serie con el Dynamic Ride Control (DRC). Este sistema reduce los movimientos de cabeceo y balanceo en el eje longitudinal y transversal del vehículo de forma inteligente: no utiliza dispositivos electrónicos, sino que tan sólo sigue las leyes de la mecánica.

Llegamos al apartado de los frenos, donde nos encontramos con unos enormes discos construidos en fundición y con el interior de aluminio, propiciando la reducción de peso y aumentando la resistencia a la temperatura. Si estos frenos no son suficientes, se puede optar a unos discos cerámicos de 420 mm delante y 365 mm en el tren trasero, que hacen necesario optar por las llantas de 20 pulgadas, dejando apartadas las de serie de 19 pulgadas.

Audi RS6 Avant

Si nos metemos en su interior, nos encontraremos con materiales como la fibra de carbono, aluminio, el cuero y Alcántara. Para acentuar su aspecto deportivo, se puede elegir el volante RS multifuncional con levas de cambio, que cuenta con la parte baja achatada. Los asientos también demuestran que estamos ante un deportivo y están revestidos de cuero y Alcántara, aunque si lo preferimos, se pueden elegir tapizados completamente en cuero con calidad nada de seda o Valcona.

Fuente | Audi
En MotorPasion | Fotos espía del Audi RS6 Avant y del Audi RS5

Temas
Comentarios cerrados