El culebrón del futuro de Fernando Alonso

El culebrón del futuro de Fernando Alonso
24 comentarios

Mañana hará exactamente un mes desde que el Mundial de Fórmula 1 cerró su temporada de 2007 – en la pista – con el triunfo final de Kimi Raikkonen, y si la temporada en sí ha sido todo un culebrón de especulaciones, sanciones, declaraciones y no sanciones, el futuro de Fernando Alonso parece que sigue la misma tónica.

Desde que McLaren liberara por completo a Fernando Alonso, han sonado prácticamente todas las escuderías mínimamente competitivas como posible destino del asturiano. Pero entre rumor y rumor, siempre ha estado en una posición fuerte la opción Renault, diría que por encima del resto. La decisión final se está alargando demasiado, y parece que en la marca francesa no quieren demorar mucho más la confirmación de los 2 pilotos que se subirán a sus R28 la próxima temporada.

De todas las cartas que Fernando tenía en su baraja, ya sólo quedan dos o tres opciones reales, que vienen a ser Renault, Red Bull y, por qué no, Honda, tras la llegada de Ross Brawn al equipo japonés. La renovación de Felipe Massa cerró las puertas de Ferrari, la confirmación de la pareja de pilotos de BMW eliminó una de las opciones más atractivas para el piloto español, la confirmación de la continuidad de Nico Rosberg descartó la arriesgada posibilidad de recalar en un histórico como Williams, y hasta Toyota, que lo hubiera dado todo por Alonso, cerró recientemente sus puertas fichando al campeón de la GP2, Timo Glock.

Parece que el mayor impedimento para llegar a un acuerdo final es la negativa de Alonso a vincular su futuro en un plazo mayor a un único año, ya que aunque para 2009 los dos pilotos de Ferrari tengan contrato con la Scuderia, Fernando Alonso, y buena parte del paddock, cree que ese año podría ser el momento de enfundarse el mono rojo y pilotar para la mítica Ferrari.

Sea como sea, por todos es sabido que los contratos están para romperse, y estoy convencido que absolutamente todas las escuderías estarán muy atentas al baile de pilotos que puede desencadenar el fichaje definitivo de Alonso por cualquiera de ellas. ¿Quién descarta que recale finalmente en BMW y Heidfeld dé el salto a McLaren? ¿Y si Alonso se pusiera a tiro de Toyota, no lo ficharía?

Fotomontaje | Motorafondo

Temas
Comentarios cerrados